¿Y ahora qué?


Empezó el 2014 y muchos de nosotros hemos realizado alguna lista, escrita o mental, de buenos propósitos o por lo menos habremos tenido la intención de hacerla y al final la dejamos ‘para después’ como muchas veces sucede.

Más allá de las intenciones o propósitos la pregunta que nos queda en la mente es ¿y ahora qué? pues los problemas que mantienen a nuestros países siguen ahí, la corrupción, la impunidad generando más pobreza, desigualdad, por lo tanto los días siguen siendo los mismos.

Ante esta realidad nosotros no podemos ser los mismos, no podemos encerrarnos en nuestras burbujas, olvidarnos que vivimos en sociedad o ser indiferentes al sufrimiento ajeno. Lo que podemos hacer es actuar, sí actuar sin temor desde lo más mínimo como alzar la voz y decir lo que pensamos, defender a quien tenemos a nuestro lado o sabemos que sufre, acudir a una protesta para dejar clara nuestra posición como ciudadano, actuar de manera diferente en nuestra vida diaria entre quienes nos rodean, siendo honestos con nosotros mismos y los demás.

¿Y luego qué? No podemos predecir el futuro pero sí podemos intentar cambiarlo poco a poco para que el resto de la humanidad también pueda vivir dignamente como quisiéramos vivir cada uno de nosotros.

————————————–
Xavi & Míriam
www.estamosjodidos.com
¡Lee, comenta y difunde!
————————————–

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: