Inicio > Alimentos, Costumbres, Cultura, Economía, Educación, Filosofía, Historia, Política, Salud, Transporte, Turismo, Varios > Perú: ¿Tan malos e incompetentes somos?

Perú: ¿Tan malos e incompetentes somos?


subdesarrollo perú

¡Ya está bien!, los cuatro vividores de siempre a través de la prensa chicha y los medios de comunicación insisten alocadamente y casi a diario por la gran preocupación para que se permita, según ellos, a los grandes inversores extraer todo lo que les apetezca loando descaradamente las “inversiones” que ello representa.

Es inadmisible que a estas alturas tengamos que comprar vagones de tren en el extranjero como si los ciudadanos peruanos no tuviéramos recursos para su diseño y mucho más las materias primas porque fundiciones y acerías las hay, luego entonces insistimos una vez más para que el gobierno se ponga “manos a la masa” y empiece a considerar que éste nuestro país dispone de personal altamente cualificado para este tema y mucho más.

El problema real también se debe a dos razones:

  • La falta de infraestructuras (en este caso nos referimos a tener todas las ciudades y pueblos del país dentro de lo posible conectados vialmente), con ello se ha de ser muy poco inteligente para saber que es un importante logro para la economía nacional.
  • Conexión, en el mismo caso, entre todas las ciudades y zonas habitadas por carreteras, autopistas y autovías (tema base para el desarrollo del Perú) y no lo que tanto presumimos donde más nos parecemos a un país centroafricano.

Algo sumamente importante para crear y ampliar estas infraestructuras es el contar con la industria nacional y en el caso de no existir, crearla, pero solo recurrir a las compras e importaciones cuando en realidad sean sumamente necesarias donde al tiempo se evitan prevaricaciones y descaradas comisiones.

Con todo esto nos hacemos una pregunta ¿Quién gobierna el Perú, los políticos o el poder económico? Parecen ser los últimos a los que no les interesa el progreso del país y de sus ciudadanos sino solo seguir llenándose los bolsillos de dinero a costa de extraer las materias primas manteniendo engañada a la población.

————————————–
Xavi & Míriam
www.estamosjodidos.com
¡Lee, comenta y difunde!
————————————–

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: