¡Ya está bien!, los cuatro vividores de siempre a través de la prensa chicha y los medios de comunicación insisten alocadamente y casi a diario por la gran preocupación para que se permita, según ellos, a los grandes inversores extraer todo lo que les apetezca loando descaradamente las «inversiones» que ello representa.
Es inadmisible que a estas alturas tengamos que comprar vagones de tren en el extranjero como si los ciudadanos peruanos no tuviéramos recursos para su diseño y mucho más las materias primas porque fundiciones y acerías las hay, luego entonces insistimos una vez más para que el gobierno se ponga “manos a la masa” y empiece a considerar que éste nuestro país dispone de personal altamente cualificado para este tema y mucho más.
El problema real también se debe a dos razones:
- La falta de infraestructuras (en este caso nos referimos a tener todas las ciudades y pueblos del país dentro de lo posible conectados vialmente), con ello se ha de ser muy poco inteligente para saber que es un importante logro para la economía nacional.
- Conexión, en el mismo caso, entre todas las ciudades y zonas habitadas por carreteras, autopistas y autovías (tema base para el desarrollo del Perú) y no lo que tanto presumimos donde más nos parecemos a un país centroafricano.
Algo sumamente importante para crear y ampliar estas infraestructuras es el contar con la industria nacional y en el caso de no existir, crearla, pero solo recurrir a las compras e importaciones cuando en realidad sean sumamente necesarias donde al tiempo se evitan prevaricaciones y descaradas comisiones.
Con todo esto nos hacemos una pregunta ¿Quién gobierna el Perú, los políticos o el poder económico? Parecen ser los últimos a los que no les interesa el progreso del país y de sus ciudadanos sino solo seguir llenándose los bolsillos de dinero a costa de extraer las materias primas manteniendo engañada a la población.
————————————–
Xavi & Míriam
www.estamosjodidos.com
¡Lee, comenta y difunde!
————————————–