Inicio > Costumbres, Cultura, Economía, Educación, Filosofía, Historia, Política, Varios > España: democracia o dedocracia

España: democracia o dedocracia


monarquía

 

¡Democracia!, ¡democracia!, divina palabra y gran invento para la convivencia de un conjunto de individuos siempre y cuando se respete su significado por parte de toda una sociedad.

En la actualidad, en nuestro país España en el cual se presume mucho ser inminentemente demócrata se encuentra en una situación de crisis por no haber respetado los principios que ello significa como pueden ser:

  • Libertad de consultas de todas clases y formas por el pueblo sin censura por parte de nadie (según el partido gobernante ahora sale en que tan solo ellos tienen la potestat para autorizarlas o convocarlas al igual que cuando el tirano dictador).
  • Imposición de una corona por parte de un dictador sin haber realizado un plebiscito ciudadano para saber si deseamos monarquía.
  • Una constitución aceptada en una transición en pleno dominio de las fuerzas golpistas aparentando no poder modificarse (otro embuste gubernamental pues se ha modificado cuando les ha apetecido).
  • Recortes de derechos a la ciudadanía falseando programas presentados para la representación en las urnas (embustes como recortes de pensiones, educación, sanidad, cultura, etc).
  • Vender o cepillarse olímpicamente patrimonio del estado para cubrir los servicios a través de las empresas privadas (también sin consultar con el pueblo que son los auténticos dueños, dando paso al gran mangoneo existente).
  • Libertinaje en cuanto a los fondos públicos y sociales por esos que dicen “gobernar”, pero que para moverlos sí se necesita consultarlo o en su defecto presentarlo en el programa para que sea votado con conciencia y no desconociendo la ciudadanía qué se hace con sus dineros.

En la actualidad  nos encontramos con un país dictatorial gobernado por el residual anterior régimen católico/fascista donde si bien lo ganó bajo un golpe de estado cargándose olímpicamente un gobierno establecido democráticamente se siguen aplicando las imposiciones y reglas marcadas por el difunto y testamentario dictador.

————————————–
Xavi & Míriam
www.estamosjodidos.com
¡Lee, comenta y difunde!
————————————–

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: