Capitalismo: ¿Está caducado el actual sistema?


capitalismo salvaje

capitalismo salvaje

 

Estamos viviendo una transición poco a poco y sin apenas darnos cuenta. El sistema actual del mundo capitalista está llegando a su fin, donde el “sistema”  ha empezado a tocar techo debido a la culturización de los pueblos creando rebeldías que en tiempos anteriores eran inimaginables.

La rebelión de las masas y no nos referimos a historias pasadas como fue el comunismo el cual a medio plazo también ha demostrado que no ha sido la panacea por crear al mismo tiempo desigualdades sociales provocando el derrumbe del mismo.

En la fase actual y habiendo llegado a su cenit el capitalismo “salvaje”, los pueblos cada vez más presionan para lograr el bienestar social distribuido entre toda la comunidad y no la satisfacción del “todos para uno” como se ha entendido en el capitalismo final.

Si analizamos el ocaso de anteriores culturas, en primer lugar los pueblos se satisfacían con el aplastamiento y sumisión de los conquistados convirtiéndolos en esclavos para el bien del más fuerte; así como las religiones que sin apartarse del lado del conquistador llegaron a su cenit por la sumisión de los pueblos ante creencias que en su mayor parte se deben a la incultura de la población inventando toda forma de crímenes y castigos a quienes se rebelaran o mejor dicho se opusieran en contra de ella.

En la actualidad y refiriéndonos a países denominados del “primer mundo” poco a poco y debido al sistema acérrimo capitalista donde solo importa el éxito de quien más acapara pues ello representa el poder y admiración de sus congéneres, están surgiendo unos movimientos contrarios a este sistema con lo cual poco a poco se van produciendo los cambios como está ya sucediendo en la America Latina así como en algunos países europeos.

Es de suponer que esta bomba de relojería explotará en el momento menos esperado, bien con revoluciones, bien a nivel mundial con una tercera guerra si no somos lo suficientemente inteligentes y conscientes para empezar a realizar un cambio social en toda su extensión pues la forma en que se pretende llevar a cabo para que unos sigan viviendo a costa de los otros, los ciudadanos ya no lo soportarán por mucho tiempo más.

————————————–
Xavi & Míriam
www.estamosjodidos.com
¡Lee, comenta y difunde!
————————————–

Anuncios
  1. 8 febrero, 2013 en 4:14 am

    Reblogged this on .

  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: