Inicio > Alimentos, Costumbres, Cultura, Economía, Educación, Filosofía, Historia, Política > ¿Los peruanos somos pedigüeños o cínicos?

¿Los peruanos somos pedigüeños o cínicos?


supermercados

 

¡Incomprensible que cadenas de grandes almacenes y supermercados se permitan cuando han de devolver fracciones de monedas obligar a sus cajeras que con toda la caradura consulten a los clientes si desean donar estas monedas para “obras”!

No dudamos, pues somos “gente de buena fe” y nos creemos que este dinero, que no es poco, vaya a donaciones; sin embargo hay unos razonamientos que no se tienen en cuenta por parte de estos centros como puede ser la vergüenza al tener que decir que “no” una persona tanto o más necesitada para recibir su fracción.

En segundo lugar con el dinero ajeno nadie tiene el derecho y mucho menos estos centros económicos a usurpar la mendicidad pues es el pueblo o mejor dicho el Estado quien tiene que procurar el bienestar del pueblo.

En cuanto al destino de estas cantidades que en principio parecen muy pequeñas pero calculando el número de ciudadanos que pasa por todos ellos el resultado es enorme y ya solo falta saber el destino real o en el peor de los casos de que estas cifras desgravaran de sus impuestos.

No obstante, la verdad sea dicha, es oneroso que a uno le pregunten si “regala” sus monedas con el destino a qué o quién se quiera dar y en concepto de lo que menos importa en este momento.

Por favor seamos sensatos y dejemos e insistamos para que el Estado o la ciudadanía resuelva el problema de las miserias, pero eso sí, no a través de centros económicos. ¡Menuda imagen ofrecemos a los extranjeros!; ¡es que no aprendemos!

————————————–
Xavi & Míriam
www.estamosjodidos.com
¡Lee, comenta y difunde!
————————————–

Anuncios
  1. 19 diciembre, 2012 en 9:53 pm

    Enhorabuena por el artículo, muy claro y comprensible
    Os seguiremos

  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: