Educación vial en Lima


Parece ser que no hay interés alguno por parte de nuestras autoridades para que se cumpla el código de circulación por parte de los salvajes conductores donde los pasos cebra  parecen el lugar para cazar peatones.

En cualquier país que medianamente se dé por civilizado un atropello por agresión en esta zona listada para el paso de transeúntes está altamente castigado y penado el saltarse dicho paso no permitiendo o esperando que acaben de pasar los peatones pero aquí más bien parece una cacería y mucho más por esas dichosas “micros y combis” donde ya hablaremos en otro post pues es larga y penosa su situación quienes no respetan nada y donde tan solo interesa la caza de la venta de un billete o pasaje más.

Los pasos de peatones y las zonas de transeúntes en todos los países donde exista un poco de educación, y que son los que pretendemos estar a su altura, están considerados como “sagrados” imponiendo fuertísimas penalizaciones (léase multas, retiradas de carnet, precintados de vehículos) el no respetarlos al igual que las velocidades dentro de las ciudades.

Por cierto, lo elemental y básico es que las multas se hagan efectivas y para ello interviene el Estado cuando alguien no cumple con ello para intervenir si es preciso las cuentas del multado, o bien si es un trabajador deducirlo de su sueldo, con este método es infalibre como en 24 horas queda corregido el tránsito.

A ver si aprendemos un poco de educación vial que no es tan difícil de imitar si de verdad queremos una ciudad donde se pueda transitar con seguridad y ojo la imagen que estamos ofreciendo frente al turismo echa por el suelo el esfuerzo que con tanto ahínco está haciendo el gobierno sobre nuestro país.

————————————–
Xavi & Míriam
www.estamosjodidos.com
¡Lee, comenta y difunde!
————————————–

Anuncios
  1. Ricardo
    29 noviembre, 2012 en 12:32 am

    LO QUE DEBERIAN DE HACER ES SACAR TODAS ESAS BASURAS DE COMBIS DE MIERDA QUE GENERAN CAOS Y DESORDEN ADEMAS DE ACCIDENTES DE TRANSITO YA QUE MUCHOS DE ESOTS SALVAJES QUE CONDUCEN LAS COMBIS NO TIENEN CULTURA VIAL YA QUE LA MAYORIA SON IGNORANTES QUE NISIQUIERA TIENEN BREVETE O CON LA JUSTA TIENEN BREVETE PERO FALSIFICADO ALGO SE DEBERIA DE HACER PARA SACAR A TODA ESTA MIERDA LLAMADA COMBIS OJALA LA MUNICIPALIDAD NO PERMITA QUE SIGAN ESTOS PARASITOS GENERANDO CAOS Y ACCIDENTES NO A LAS COMBIS…..

    • 29 noviembre, 2012 en 2:38 am

      Tienes razón Ricardo, el transporte público en Lima es un caos. Por ello estamos preparando un reportaje sobre la lamentable situación de la ciudadanía en los espacios y servicios públicos para colaborar con la Municipalidad de Lima aportando ideas para mejorar la ciudad. Te invitamos a seguirnos en el blog porque entre todos podemos despertar a quienes creen que este caos es “normal” y a exigir a nuestros gobernantes que solucionen estos servicios básicos.

  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: