Hay momentos en que dudamos si somos “el pito del sereno” con el debido respeto a esta loable institución y a su distinguido “pito” o somos el hazmereír de cualquier país medianamente legislado y constituido.
En este caso no comprendemos la revocatoria a la pobre alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pues a parte de pretender que ha sido correcto el montaje parece ser que nadie se ha preocupado por investigar si las firmas se hicieron dentro de plazo legislado o fuera de él, aparte de las excusas que se den pero si existe la ley tenemos que acogernos a ella salvo que se cambie a gusto del juzgador.
Otro temas que nos asombran son la forma en que empezaron a recogerse estas firmas y la fecha de presentación de éstas, cuando la ley no admite que sea pasado el respectivo plazo, sin que ningún legislador haya abierto la boca.
Por último y también “gordo” aunque no lo parezca se debe al “bombo y platillo” por los medios esos anacrónicos y tan simpatizantes a la extrema derecha donde presuntuosamente nos ametrallan con el coste que representan estas elecciones; sin embargo la pregunta que nos hacemos es: ¿Cuánto ha costado la recolección de firmas y en realidad quiénes hay tras ellas? pues es impresionante y que no nos vengan a soltar que ha sido por un grupo de voluntarios porque todos sabemos «lo que no se paga con dinero se paga con dinares”. A saber si es en el último caso éstos son mucho más altos.
Finalmente, y encima de toda esta “martingala” estamos convencidos que Susana, si no desfallece, tiene mucho más por recorrer para poder aguantar el tipo ante estas provocaciones, que volverá a ganar las elecciones y en este caso aún por mayor número de votos y luego la real pregunta será:
¿A quién se le imputará todo este gasto que nos ocasiona a todos y si en verdad debemos de pagarlo o bien que se rasque el bolsillo nuevamente para redimir en parte el voluminoso gasto que ha producido?
Nos tememos que como siempre será el pobre ciudadano y todos contentos ¡Qué pena damos!
————————————–
Xavi & Míriam
www.estamosjodidos.com
¡Lee, comenta y difunde!
————————————–
Reblogged this on đeя Bαeяeиαυfвıиđeя oder Kultur-Soeldner.