Quijotada presidencial


 

El último invento suponemos de economía Luis Miguel Castilla (curiosamente viceministro de Alan García) no se le ha ocurrido otra que subir el impuesto del IGV con el objeto de retirar dinero en circulación.

Parece ser que una “bomberada” de este nivel solo se le puede ocurrir a un exconsejero de Alan García sin comprender cómo nuestro presidente pueda salir tan embelesado con esta idea ya que con toda certeza quien de verdad pagará este aumento impositivo será el ciudadano incrementando mucho más los precios y creando inflación.

Es de suponer que el mantenimiento de cargos que estuvieron al servicio de quienes el pueblo echó por sus barrabasadas es un error total y en este caso parece que no queda aprendida la lección pues con tamaña decisión el resultado es negativo en su totalidad, solo producirá una mayor circulación y encarecimiento de los productos que como todos sabemos van marcados con un porcentaje para la venta al público y ello crea un efecto multiplicador.

Nos preguntamos si de verdad esos “consejos” son para desprestigiar a quien los pregona quedando agazapado en la retaguardia para mantenerse en una nueva sucesión.

————————————–
Xavi & Míriam
www.estamosjodidos.com
¡Lee, comenta y difunde!
————————————–

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: