Democracia a lo peruano


Ahora que están de elecciones en Venezuela la mayoría de medios se ocupa en ofrecer datos sobre la participación ciudadana. Sin embargo parece mentira que aquí en nuestro país en el que tanto alardea la prensa azul o mejor dicho la ultraderecha así como los padres de la patria no se han ocupado en eliminar la obligatoriedad de ejercer el voto. ¡Ole la democracia!

Ello recuerda a España en la época dictatorial cuando Franco obligaba a la participación, y es más, facilitando transportes para que las grandes empresas obligaran a sus empleados a asistir en las concentraciones ejercidas para su apoyo.

Presumimos de una falsa democracia pero que ni se acerca pues como puede ser que por el hecho de no querer ejercer el voto y no estar de acuerdo con nadie en estas fechas se permita ejercer un acérrimo control en los D.N.I marcándolos o tachándolos para que cuando un ciudadano solicite cualquiera de sus datos se le meta una multa.

La verdad ya que tanto presumen esos medios de información damos más pena que risa y en cuanto a la forma de ejercer este control y desde luego totalmente dictatorial creyéndonos  que esa forma de actuación no la comentan en el resto del mundo cuando dan las noticias.

————————————–
Xavi & Míriam
www.estamosjodidos.com
¡Lee, comenta y difunde!
————————————–

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: