Inicio > Costumbres, Cultura, Economía, Educación, Filosofía, Historia, Política, Transporte, Turismo > ¿EEUU tiene más derechos que los demás?

¿EEUU tiene más derechos que los demás?


Como siempre en los últimos años y amparados en un exagerado y a veces hasta pareciera falso exceso de seguridad y recelo EEUU se dedica a imponer sus “medidas” sin importarles los derechos de los demás.

Resulta que los pasajeros de vuelos que van desde Europa a EEUU o viceversa deben haber sido “revisados” sus datos antes del viaje, hasta ahí la teoría parece una norma lógica. Pero resulta que en la realidad los datos de pasajeros que van a otros destinos como México, Cuba o Canadá sin hacer escalas en EEUU también son “revisados”, es decir, las líneas aéreas envían la información de los pasajeros antes de los vuelos, y claro, en la mayoría de las veces sin que éstos estén enterados, hasta el punto de impedir el viaje a algún pasajero que resulte “sospechoso”.

¿Es qué acaso EEUU tiene más derecho que los demás para exigir informaciones de datos privados de ciudadanos del resto del mundo que ni siquiera van a pisar su territorio bajo la excusa de la seguridad?

¿Por qué nuestros gobiernos no son firmes y exigen reciprocidad en este tipo de acciones? y ¿Por qué somos siempre los ciudadanos los que pagamos los platos rotos?

————————————–
Xavi & Míriam
www.estamosjodidos.com
¡Lee, comenta y difunde!
————————————–

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: