Educación vial en Lima


Seguimos inmersos en las dichosas costumbres del “cazador” motorizado donde parece tener siempre el arma dispuesta para aplastar todo lo que se le venga por delante al no respetar nada de los códigos, ni tan siquiera a los peatones que se les ponen por delante.

Una buena y gran solución sería empezar a solventar este problema (fácil de resolver) multando a todos los infractores y que evidentemente esto redundaría en beneficio de la sociedad pues los ingresos para los ayuntamientos o municipalidades respectivas lo notarían sobradamente, así como la SUNAT en su parte correspondiente a la recaudación estatal.

Por otra parte, parece que esos bípedos con su arma (digase volante y carro) muchos de ellos omiten abonar las respectivas y pocas multas que se ponen pero la solución es fácil con sólo ver el resultado de países más desarrollados en este sentido, como es simplemente el bloqueo de las cuentas bancarias o en su defecto orden de cargo para su sueldo en las empresas donde trabajan, entonces veríamos lo rápido que todo el mundo se corrige.

También existe el dato a considerar: en poner puntos a los permisos de circulación donde cada falta tiene un valor y se resta del máximo de las infracciones que se pueden cometer a lo largo de un año.

Tampoco no se debe olvidar las cámaras, para que incluso donde no exista el agente o policía, se filmen y se remitan las infracciones pudiendo asegurar que éstas quedan amortizadas en un muy breve período de tiempo.

Finalmente, implantar de una vez por todas, y eso sí muy en serio, para eliminar de la circulación tanto trasto inservible y peligroso que no cubren las exigencias mínimas de salubridad y seguridad ya que los vehículos pueden ser viejos pero con las máximas condiciones y la verdad una gran mayoría de ellos da pena y en los públicos incluso “asco” por la falta de higiene debido a que parece ser que transportan ganado y no personas (que por cierto tambien existén unas normas).

Deseamos con toda la honradez del mundo que nuestra alcaldesa tome cartas en el asunto y mucho más presentarlo a nivel de Gobierno pues como decíamos anteriormente también redundaría en unos ingresos que evidentemente ayudarían a las arcas del pueblo así como salvar más de una vida.

————————————–
Xavi & Míriam
www.estamosjodidos.com
¡Lee, comenta y difunde!
————————————–

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: