¿En Perú damos pena o nos toman el pelo?


La Sociedad Nacional de Industrias – SNI (ojo con el nombrecito y los intereses que mueve) ha pedido al Congreso que aplace la ley de comida chatarra.

¡Menudo titulito y que mala uva!, luego nos disgustamos si nos denominan «cocoteros» ¿Cómo puede ser que una organización, sea la que fuere, pueda permitirse retrasar una ley que afecta a toda la ciudadanía y que sobradamente existe en muchos países y encima en dicha sociedad tienen representantes de multinacionales pertenecientes a los mismos?; ¿Con qué fin se pretende retrasar una ley para la sanidad afectando tanto a los infantes como al pueblo en general por su mala alimentación para que unos desvergonzados incrementen su caja?.

Nos preguntamos si de verdad estos representantes de empresas tienen conciencia de lo que están haciendo o simplemente siguen con la política de la esclavitud modernizada, donde un trabajador en lugar de mantenerlo, como la etapa a que nos referimos, o simplemente se le da un misero salario y encima exigirle comer lo fabricado sin tener conciencia de la afectación en su salud.

¡Ya está bien! Dejémonos de tantos tejes y manejes y seamos más conscientes ante los ataques a la integridad colectiva.

————————————–
Xavi & Míriam
www.estamosjodidos.com
¡Lee, comenta y difunde!
————————————–

5 Comments

  1. José, estaría y estoy de acuerdo contigo ademas de ilusionado en que algún día no necesitemos leyes pero en las circunstancias y cultura actuales ten en cuenta que hemos tenido de sacar leyes para el control de armas, drogas, circulación, etc, etc., y con todo y eso como muy bien sabes ni asi se cumplen a rajatabla.
    Con esto solo quiero decirte que mientras sigamos en esta situación y no progresemos a un nivel de conciencia superior debemos regirnos por normas nos guste o no y ya ves como decía antes el resultando tampoco es efectivo en su totalidad.
    Ahi esta como comprenderas mi posición en apoyar en lo posible los resultados que actualmente rigen los mercados, y en cuanto a la restauración, muy simple, solo es variar los platos que se ofrecen.

    Responder

  2. Que felicidad con tu comentario JOSE SANCHEZ, pero si estuvieras en mi lugar no hablarias asi salvo que como de costumbre tengas intereses particulares, una ley y una formación general al pueblo no me niegues que no es impresicindible, pero la verdad si engordas tus bolsillos a costa de los demas das verdadera pena.

    Responder

    1. No entiendo lo que quieres insinuar, ¿de pronto alguien que tiene una opinión algo diferente debe tener «intereses» o ser algún tipo de «aprovechador de circunstancias»? Señor, Juancho, no todo es una conspiración, no todos tenemos intereses ocultos, solo expresaba mi opinión. Una ley no es imprescindible para realizar cambios sociales, la educación y la diseminación de información lo son, los locales van a estar aún visibles en las calles, la gente aún va a saber de la comida chatarra. Aparte, los niños no compran cosas sin el dinero de sus padres, estos también tienen responsabilidad. Y señor Juancho, no sé en qué situación está. No es culpa de los restaurantes o locales que venden comida chatarra tampoco que las personas consuman sus productos, nada obliga a estas a hacerlo y toda persona diligente sabe que estos productos no se deben consumir en exceso.

      Responder

  3. ¿No es un poco iluso creer que una ley contra la propaganda de la comida chatarra va a tener algún efecto real sobre la obesidad y los problemas relacionados? Se necesita más que esto para poder propiciar un cambio relevante. Sin mencionar que en lo que respecto a los niños y menores son los padres los que deben cargar con la responsabilidad de velar por su seguridad y bienestar. Es una cosa promocionar y fomentar la comida saludable en colegios y etc. y otra pretender que una ley como esta solucione los problemas que nos aquejan.

    Responder

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!