BANBIF : respuesta a BANQUERO 201.230.133.96


No es costumbre responder con un post a quienes nos escriben, tanto directa como indirectamente, pero en este caso creemos que si se requiere por quienes son y lo que representan y mucho más cuando aparece alguien de “servidumbre institucional” abogando por el buen hacer de quienes en realidad se han cargado el objetivo base de lo que representa y se reconoce como un banco.

Mire Vd. Sr. BANQUERO (suponemos que al servicio de eso llamado “BANBIF” ), nuestra confianza inicial fue para depositarla con esa empresa, pues como todo el mundo ya conoce y se supone el hecho de denominarse “banco” y estar controlado en cierta manera por los mismos gobiernos de cada país ofreciendo el servicio de guarda y custodia de nuestros bienes, nos pareció oportuno abrir una cuenta nada más crear y registrar una empresa.

Sin embargo, fueron tan eficientes en recoger unos dineros (que evidentemente eran nuestros) con las debidas identificaciones tanto de identidades como de escrituras para abrir una cuenta corriente a la vista sin más problemas y simpatías a la recepción, que como se comprende la “persona jurídica” a la que Vd. puede referirse simplemente fue quien los depositó y encima resulta que aparte de ello es el dueño de la empresa según pudieron comprobar.

Segundo, según sus apartados que le seguiremos comentando, pues, no hace falta ser tan explícitos como Vd., y desconociendo cómo se trabaja en la China, como comenta, estos 40 soles que tan bien informa les fueron pagados aparte para que devolvieran el dinero que confiadamente les depositamos mientras estaba en su poder desde hacía varios meses, ya que de lo contrario no lo harían (bonita excusa).

Tercero, según su argumento, la copia literal les fue entregada en el momento de apertura tal como manifestamos al abrir la cuenta y si son tan buenos para coger dinero, mucho más deberían de serlo para devolverlo en el caso de que hubiera surgido alguno, pues como está más que claro, éste no es del banco sino del depositario, que por cierto, reiteramos bien identificado como lo fue para su depósito.

Cuarto, aparte de absurdo es lamentable cuando al banco se le ocurre mencionar que para devolver un dinero que no es suyo el cliente tenga que pasar por un abogado del mismo BANBIF y encima el regodeo de cargarle más gastos por retención de capital en este caso, cuando al dueño o depositante le importa un pepino esas falsas e hipócritamente mencionadas estructuras u órdenes internas, sino, que la obligación de un banco es devolver de forma presta y rauda lo que no es suyo y bajo ningún motivo excusarse en su organización para evitar cumplir su cometido.

Quinto, estamos de acuerdo con Vd. en que los únicos culpables fuimos nosotros al confiar en una empresa o institución donde se permite retrasar injustificadamente los dineros de los clientes, en este caso nosotros, como Vd. muy bien sabe, importándonos un bledo sus problemas u órdenes internas para no cumplir debidamente con el cometido que ofrece.

Por último, Sr. BANQUERO, aquí nadie se ha propuesto dañar a nadie, sino simplemente contar con la verdad, guste o no, y mucho menos que pretendan darle la vuelta a lo que el BANBIF cometió, sea por impericia de su personal o por tener unas normas demasiado oscuras para los depositantes reteniendo capital que evidentemente no es suyo.

————————————–
Xavi & Míriam
www.estamosjodidos.com
¡Lee, comenta y difunde!
————————————–

Este post va en respuesta al mensaje recibido por BANQUERO 201.230.133.96, el cual transcribimos:

Senores:

Sugiero que antes de publicar cosas sin sentido tengan a bien informarse respecto a lo que quieren realizar. Al momento de querer abrir una cuenta corriente el banco les informo que como aun no se encontraba constituida formalmente (entiendase inscrita en Registros Públicos) el producto que les podían ofrecer era el de la cta ahorro empresarial para realizar el deposito inicial, tramite de constitución de una empresa. Es imposible que te habrán una cuenta corriente cuando aun no existes como persona jurídica. Este concepto deben tenerlo claro.

Segundo, hay una comisión por estudio de poderes de 40 soles según el tarifario en el Banbif, en el BCP, interbank y en el banco de la china. Esta comisión no se exonera y no ha y manera de discrepar de esto si no mejor no habrán cuentas bancarias.

Tercero, Si no se presenta la copia literal una vez inscrita el titulo que da mérito al asiento de constitución de la empresa no hay manera que procedan con el estudio de poderes. Si hay alguna observación sobre el estudio este se le comunicara a su funcionario responsable con quien deben canalizar cualquier duda. La copia literal por lo general no debe ser mayor a 30 días que se presenta al banco desde el momento que la requieren a RR.PP

cuarto, Si desean cancelar su cta bancaria y aun no se ha efectuado el estudio correspondiente. Es obvio que un abogado del banco tiene que dar su conformidad sobre este tramite. Para ello se le solicitara una copia literal y simplemente se dará conformidad para el cierre de la cta. esta conformidad por supuesto tiene un costo dado que están haciendo uso del tiempo del abogado para una operación puntual de interés del cliente.
Lo mas correcto en este caso es que usemos la comisión por estudio de poderes inicial que no se llego a concretar por responsabilidad del cliente al no cumplir con todos los requisitos para el cierre de la misma. Quedara a criterio del banco.

quinto, los únicos responsables son tanto el cliente como el funcionario irresponsable que no supo manejar la situación.

No tratemos de danar la imagen de una institución que a diferencia de otros dan una mejor atención y hacen las cosas mas rápidas. Si quieren trabajar con otros bancos están en la liberta de hacerlo pero quejarse sin sustento no es permitido.

Anuncios
  1. ivan y mili
    17 octubre, 2014 en 2:00 pm

    Yo tengo una #BANBIFesadilla. Sacar un #CREDITOVEHICULAR con #BANBIF es muy leeeento, ya se ha vencido la segunda letra y aún no tenemos el carro…

  2. Anónimo
    24 diciembre, 2012 en 7:28 pm

    A lo mejor sus “funcionaros se creen estar en posesión de una verdad obligada que desconocemos pero lo cierto es que un dinero se devuelve a quien con buena fe lo deposito sin excusa alguna y eso no se cumple se gana mas bajo un colchon que depositarlo a los rateros

  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: