Secuestro documento identidad


¡Hay algo que nos sorprende de verdad!, y es sobre el documento nacional de identidad (DNI) que parece que no se da importancia a su retención en nuestro país y que todo el mundo acepta con resignación y humillación este hecho ante porteros armados algunos y otros sin su “pistolita” nos retienen dicho documento a cambio de un número mientras estamos en la mayor parte de las empresas privadas y organismos.

Si el DNI es algo personal e intransferible y cada ciudadano tiene derecho a su identificacion ¿Qué pasa con la prepotencia humillante de estas agencia de matones? donde pisotean unos derechos y propiedades adquiridas por el sólo hecho de buscar “seguridad”. Y como los peruanos somos tan obedientes y sumisos éstos pueden permitirse este atropello a la integridad del individuo, o bien, no sería mejor esposarlo y meterle una bola de esas en la pata para que pudiera corretear ante esos fantoches ofreciendo más seguridad.

Nos preguntamos quien narices puede permitir y tolerar esos abusos y humillaciones infringiendo la ley de esta forma pues tengamos en cuenta que en el caso de que entrara la policía por cualquier razón pueden detenernos y además dentro de la ley por encontrarnos indocumentados.

————————————–
Xavi & Míriam
www.estamosjodidos.com
¡Lee, comenta y difunde!
————————————–

Anuncios
  1. folklorico
    29 abril, 2012 en 10:55 pm

    00KM me encanta tu comentario pues la verdad si!, somos un pais alegre y que por cierto nos encanta esta canción de pena, penita pena, pero si te das cuenta en nuestro Pais preferimos comer poco pero todos no como lo que defines que en el tuyo es para unos pocos como es el paro que teneis batiendo todos los records mundiales y eso no es hambruna? cuanta gente se tiene que largar o echais de sus casas que ni pueden comer?.

    En cuanto a los pasos de peatones si se respetan pese a las críticas porque en todas partes cuecen habas y finalmente como podras si no lo conoces aqui la policia no se dedica a la caza mamporrera como teneis alla (mirate las noticias de todo el mundo como figurais en primera plana es decepcionante, por ultimo si los peruanos nos quejamos de algo simplemente es para mejorar las cosas que se hace al dia dia y no nos retraemos a las órdenes de otros paises como estaís haciendo vosotros.

    Por último damos gracias al Señor y Señora por no pretender aparentar lo que no somos como vosotros en la famosa septima potencia mundial jajajajajajajja sera mejor soltar al comentarlo en decir que sois la primera pero por donde empezais jajjajjajaja y espera una temporadita mas que al final nos tocara enviaros pa comer.

  2. ookm
    29 abril, 2012 en 9:58 am

    Oye Xavi & Míriam. Si en vuestro país (Perú) estáis de pena penita pena, como tenéis la poca vergüenza de criticar o alimentar de falacias difamantes y opiniones amarillentas tergiversadas sobre otros países y sobre asuntos que en vuestro país (Perú) son el pan nuestro de cada día. Solo el hecho de leer cosas tan … cotidianas, como que no se respetan los pasos de peatones o que las paradas de autobuses (¿existen?) no informan de las rutas o que los transportes públicos hacen locas carreras o que cualquiera te obliga enseñar, o te retiene, el DNI … me hace pensar: ¡Virgencita Virgencita que me quede como estoy!

  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: