Turismo peruano


Estos días que ha habido ocasión de recoger algunos catálogos por España pidiendo información sobre nuestro País, hemos observado sinceramente la manera tan absurda de fundir los dineros recogidos de todos nosotros (los ciudadanos que pagamos impuestos) en falsos proyectos y campañas donde más bien da la sensación que es para la vanagloria de algunos pocos y encima engordar sus bolsillos a costa de ello.

Los catálogos informativos que por cierto engloban o están mezclados con más países ofertando unos precios inimaginables que a buen seguro despluman a los turistas prácticamente en el viaje para que poco puedan dejar en el país así como las campañas que se están haciendo, y nuestra conclusión es de lo más simple y vergonzante en cuanto a los presupuestos para ello son simplemente asustadizos por lo que es una auténtica “MIERDA”, disculpad por la expresión pero es nuestro parecer.

Creemos que el gobierno debería abrir oficinas en distintas capitales del mundo (dígase privadas o bajo control del mismo), pero eso sí a sabiendas por parte de éstas el presupuesto real que les corresponde para poder justificar y controlar los gastos que bien puede ser a través de las embajadas y éstas remitiendo al ministerio correspondiente la labor que se acomete.

Damos por seguro que estas oficinas estando bajo control aunarían todos los esfuerzos para traernos visitantes y no de esta forma tan estandarizada y despreocupada pues con ello a raíz del incremento de visitantes que llevará cada una de ellas podría incrementarse su presupuesto.

Por otra parte hay un turismo mal apoyado por nuestra parte que es el empresarial por lo que también convendría enviar ofertas más concretas para convenciones y reuniones para las mismas de éstas que como todos sabemos se hacen en cualquier país del mundo.

Finalmente y con lo que también debemos hacer mucho hincapié es en la imagen y seguridad que damos a las entradas de nuestro país porque es imposible permitir que nos vean como denominan tercermundistas.

Xavi & Míriam

Anuncios
  1. 10 febrero, 2012 en 4:20 am

    Que mal enterarnos que no se invierte como debe ser en el turismo peruano, esperemos la cosa cambie.

    • 10 febrero, 2012 en 4:06 pm

      Miguel gracias por tu comentario.
      Lamentablemente el gobierno peruano no ejerce un verdadero control sobre el uso de los presupuestos en el exterior destinados a la promoción turística del Perú por lo que la imagen del país no es representada como se debe. Ojalá nuestras autoridades resuelvan esto pronto para beneficio de todos los peruanos que salen adelante invirtiendo en el sector turismo en las provincias para mejorar la calidad de vida de sus familias y sus pueblos. Xavi & Míriam

  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: