Corrupción y compromiso del gobierno


De todos es sabido que apoyamos con todas nuestras fuerzas e ilusiones al presidente Humala en su campaña así como posteriormente hemos seguido haciéndolo.

Transcurridos casi los seis primeros meses de rodaje y formaciones de gobierno transcribimos un apunte sobre su discurso que dice así:

La corrupción es para nosotros un elemento que debilita al Estado y afecta su desarrollo. Es, por lo tanto, un problema de seguridad. En tal sentido, defiendo la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción en agravio del Estado y la inhabilitación a perpetuidad contra sus autores o cómplices para el ejercicio futuro de cualquier función pública; propongo la supresión de las penas condicionales en las condenas por corrupción para que la prisión se cumpla de manera efectiva; y defiendo la eliminación de los beneficios penitenciarios en los casos de corrupción.

A este respecto y transcurrido este tiempo de asentamiento presidencial queremos recordar que las promesas hechas en campaña por las cuales obtuvo el voto incondicional de miles de compatriotas que depositaron su confianza es una exigencia que si bien entendemos que en tan poco tiempo no se haya podido hacer limpieza de nefastos individuos o incluso por su desconocimiento ha llegado el momento de no esperar más para realizarla sobre todos los casos que atenten a nuestra sociedad no importando el “caiga quien caiga” pues de lo contrario nos entraría la duda sobre un engaño que estamos seguros no se producirá, pues  seguimos confiando plenamente en él y además su promesa nos hizo ilusionar para el cambio real que una gran parte de la ciudadanía deseamos.

Por otra parte sería conveniente hacer público los honorarios, pluses y regalías de todos los políticos que nos gobiernan para dar una mayor claridad ante el pueblo que representan pues nadie tiene el por qué avergonzarse de sus ingresos si son ganados honradamente.

Esperemos pues el cumplimiento de dicha promesa, que sea clara y pública separando de gobierno a indeseables o individuos pendientes de juicio hasta que se demuestre que han sido exculpados.

Xavi & Míriam

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: