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BANBIF ¿tiene falta de liquidez?, ¿especuladores?, ¿estafadores? y soberbios


Para hoy os comentaremos lo acaecido en nuestras propias carnes por un banco “BANBIF” que posteriormente detallaremos todas las actuaciones habidas con ellos donde podreis juzgar y tomar las medidas oportunas incluidas en intentar algo con vuestros dineros a ver si os sucede lo mismo, pues desconocemos su situación real y por eso nos preguntamos si alguien en vuestro caso ha vivido una experiencia tan nefasta con esta entidad  y que por esta razón desconocemos exactamente su situación por la consulta que hacemos en el título, debido a que si es generalizada será para realizar la oportuna demanda según éste historial:

. 21/07/2011: a nombre de XAVIER & MIRIAM SAC se ingresó 1,000 soles en Cuenta Ahorro Empresarial Soles (esta cuenta no dispone ni de chequera ni de tarjeta de débito).
En un futuro para retirar dinero de esta Cuenta de Ahorro Empresarial Soles, había que hacer una transferencia de dinero a una Cuenta de Ahorro Personal Soles (así lo indicó el mismo banco, para ello se abrió una cuenta personal en la misma fecha a nombre de MIRIAM donde no se hizo ingreso alguno pues tan sólo era para dar libertad de movimiento a la anterior).

. 09/09/2011: se abre una Cuenta de Ahorro Empresarial Dólares pues siguen indicando que no puede ser corriente, a nombre de XAVIER & MIRIAM SAC , y con todo el cinismo indican que el áreal legal BANBIF no ha regularizado las firmas y que por ello cobran 40 soles ¿por su trámite? Se realizó el pago de 40 soles bajo el concepto de EST. PODER 29809333010100 OPERAC. EN TRA.

.  24/10/2011: el saldo es de 1386.15 soles.

.  29/10/2011: indican que no se puede realizar un retiro de dinero de esta cuenta porque las firmas no han sido procesadas por su área legal y que ellos lo ‘resolverían’ y llamarían el lunes 31/10/11. ¿Raro no? que su área legal no sepa que un titular después de tanto tiempo no pueda retornar el ingreso de dinero que él mismo efectuó.

.  31/10/2011: no llaman y nos presentamos para cancelar cuentas lo cual no lo permiten aduciendo que su “área legal” debe aprobarlo y encima debemos abonarles 40 soles más por ello (total estábamos sin nuestro dinero y con menos capital).

.  02/11/2011: hacen entrega de un “cheque” por 1.302,10 soles habiendo deducido 21 soles mensuales por un total de 84 soles, así como cargar 40 soles más por anulación de cuentas abiertas, teniendo en cuenta que los 40 de apertura de cuenta y los 40 por cierre indicaron que debían abonarse en efectivo (¿no suena eso a podrido?, pero en fin, también los depositamos).

Este caso nos hace suponer que lo practican con todo el mundo pues con su cinismo, soberbia y prepotencia  en la forma de dirigirse al público y en disponer de un dinero que según el personal que atendió durante casi tres meses donde sólo se han aprovechado de este plazo en depósito, no devolviéndolo en la forma que se les entregó (que esperamos el dichoso cheque tenga suficientes fondos ya que con todo ese tejemaneje nos hace dudar) cuando lo correcto dentro de lo malo hubiera sido hacer la devolución igual a la moneda depositada y no por cheques rimbombantes de su “gerencia” y mucho menos quedarse del importe no disponible sin abonar intereses ni rendimientos por falta de su devolución.

Por otra parte, dudamos mucho que su famosa “área legal” de la que tanto presumen o hacen mención no esté debidamente informada pues conocen perfectamente que un dinero efectivo depositado y siendo reclamado por el mismo depositante debe devolverse de inmediato, pues más bien huele a movimientos no del todo habituales en el mundo bancario.

Finalmente y a la vista de lo mencionado os recomendamos tengais en cuenta nuestro caso pues son vuestros dineros los que os deben de preocupar. Esperamos no les suceda algo similar a ustedes queridos lectores.

Xavi & Míriam

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  1. BANQUERO
    22 mayo, 2012 en 3:45 pm

    Senores:

    Sugiero que antes de publicar cosas sin sentido tengan a bien informarse respecto a lo que quieren realizar. Al momento de querer abrir una cuenta corriente el banco les informo que como aun no se encontraba constituida formalmente (entiendase inscrita en Registros Públicos) el producto que les podían ofrecer era el de la cta ahorro empresarial para realizar el deposito inicial, tramite de constitución de una empresa. Es imposible que te habrán una cuenta corriente cuando aun no existes como persona jurídica. Este concepto deben tenerlo claro.

    Segundo, hay una comisión por estudio de poderes de 40 soles según el tarifario en el Banbif, en el BCP, interbank y en el banco de la china. Esta comisión no se exonera y no ha y manera de discrepar de esto si no mejor no habrán cuentas bancarias.

    Tercero, Si no se presenta la copia literal una vez inscrita el titulo que da mérito al asiento de constitución de la empresa no hay manera que procedan con el estudio de poderes. Si hay alguna observación sobre el estudio este se le comunicara a su funcionario responsable con quien deben canalizar cualquier duda. La copia literal por lo general no debe ser mayor a 30 días que se presenta al banco desde el momento que la requieren a RR.PP

    cuarto, Si desean cancelar su cta bancaria y aun no se ha efectuado el estudio correspondiente. Es obvio que un abogado del banco tiene que dar su conformidad sobre este tramite. Para ello se le solicitara una copia literal y simplemente se dará conformidad para el cierre de la cta. esta conformidad por supuesto tiene un costo dado que están haciendo uso del tiempo del abogado para una operación puntual de interés del cliente.
    Lo mas correcto en este caso es que usemos la comisión por estudio de poderes inicial que no se llego a concretar por responsabilidad del cliente al no cumplir con todos los requisitos para el cierre de la misma. Quedara a criterio del banco.

    quinto, los únicos responsables son tanto el cliente como el funcionario irresponsable que no supo manejar la situación.

    No tratemos de danar la imagen de una institución que a diferencia de otros dan una mejor atención y hacen las cosas mas rápidas. Si quieren trabajar con otros bancos están en la liberta de hacerlo pero quejarse sin sustento no es permitido.

    • 23 mayo, 2012 en 12:38 pm

      BANBIF : respuesta a BANQUERO 201.230.133.96

      No es costumbre responder con un post a quienes nos escriben, tanto directa como indirectamente, pero en este caso creemos que si se requiere por quienes son y lo que representan y mucho más cuando aparece alguien de “servidumbre institucional” abogando por el buen hacer de quienes en realidad se han cargado el objetivo base de lo que representa y se reconoce como un banco.

      Mire Vd. Sr. BANQUERO (suponemos que al servicio de eso llamado “BANBIF” ), nuestra confianza inicial fue para depositarla con esa empresa, pues como todo el mundo ya conoce y se supone el hecho de denominarse “banco” y estar controlado en cierta manera por los mismos gobiernos de cada país ofreciendo el servicio de guarda y custodia de nuestros bienes, nos pareció oportuno abrir una cuenta nada más crear y registrar una empresa.

      Sin embargo, fueron tan eficientes en recoger unos dineros (que evidentemente eran nuestros) con las debidas identificaciones tanto de identidades como de escrituras para abrir una cuenta corriente a la vista sin más problemas y simpatías a la recepción, que como se comprende la “persona jurídica” a la que Vd. puede referirse simplemente fue quien los depositó y encima resulta que aparte de ello es el dueño de la empresa según pudieron comprobar.

      Segundo, según sus apartados que le seguiremos comentando, pues, no hace falta ser tan explícitos como Vd., y desconociendo cómo se trabaja en la China, como comenta, estos 40 soles que tan bien informa les fueron pagados aparte para que devolvieran el dinero que confiadamente les depositamos mientras estaba en su poder desde hacía varios meses, ya que de lo contrario no lo harían (bonita excusa).

      Tercero, según su argumento, la copia literal les fue entregada en el momento de apertura tal como manifestamos al abrir la cuenta y si son tan buenos para coger dinero, mucho más deberían de serlo para devolverlo en el caso de que hubiera surgido alguno, pues como está más que claro, éste no es del banco sino del depositario, que por cierto, reiteramos bien identificado como lo fue para su depósito.

      Cuarto, aparte de absurdo es lamentable cuando al banco se le ocurre mencionar que para devolver un dinero que no es suyo el cliente tenga que pasar por un abogado del mismo BANBIF y encima el regodeo de cargarle más gastos por retención de capital en este caso, cuando al dueño o depositante le importa un pepino esas falsas e hipócritamente mencionadas estructuras u órdenes internas, sino, que la obligación de un banco es devolver de forma presta y rauda lo que no es suyo y bajo ningún motivo excusarse en su organización para evitar cumplir su cometido.

      Quinto, estamos de acuerdo con Vd. en que los únicos culpables fuimos nosotros al confiar en una empresa o institución donde se permite retrasar injustificadamente los dineros de los clientes, en este caso nosotros, como Vd. muy bien sabe, importándonos un bledo sus problemas u órdenes internas para no cumplir debidamente con el cometido que ofrece.

      Por último, Sr. BANQUERO, aquí nadie se ha propuesto dañar a nadie, sino simplemente contar con la verdad, guste o no, y mucho menos que pretendan darle la vuelta a lo que el BANBIF cometió, sea por impericia de su personal o por tener unas normas demasiado oscuras para los depositantes reteniendo capital que evidentemente no es suyo.

      ————————————–
      Xavi & Míriam
      http://www.estamosjodidos.com
      ¡Lee, comenta y difunde!
      ————————————–

  2. Opinion
    29 abril, 2012 en 3:29 pm

    Le creo al cliente de la empresa que reclama, el abuso de los Bancos en en general en el Peru, pero es una lastima que un banco ESPAÑOL como el Banbif, crea que aún vivimos en la colonia donde pueden abusar, usufructuar y actuar en contra de las leyer peruanas.
    El bancario ALB o ALBERTO señala que los bancos no son “soporte gratis” de las empresas, que SOBERVIA en su respuesta de este sinverguenza; le recordamos que las empresas somos primeramente CLIENTES de los bancos, sin nosotros pagando los portes, cargos injustos, robos disfrazados, el banco no podría obtener ganancias; somos los clientes incluso los que pagamos los sueldos de los gerentes sin criterio del Banbif, banco españo, que cree que puede robar a los clientes como lo hace TELEFONICA otra empresa española.
    Abusivos, por haber publicado esta denuncia, los del Banbif ya los informaron de deudas a INFOCOR a la otra empresa del denunciante, me pregunto: esta actitud es la un banco serio? o de funcionarios profesionales?
    Me parece muy bien que se expongan esta denuncia al público, estos abusos debemos conocerlos todos, felicitaciones a la empresa por publicar su dnuncia y les deseo fuerzas para simpre denuncias las injusticias!

  3. 13 noviembre, 2011 en 6:32 pm

    Gabriela y Alberto:

    En primer lugar saludaros pues nos emociona que pretendáis ser tan explícitos ante algo que sabéis perfectamente que no tenéis razón y mucho menos organizaros disfrazándoos con la misma IP, por lo menos procurad cambiarla pues unos mensajes tan falsos como hacéis y una descripción absurda os la contestaremos a continuación, que por cierto si lo que pretendéis es que mostremos los resguardos de todas nuestras manifestaciones con mucho gusto os las plasmaremos por aquí mismo ya que no nos extrañaría que siendo tan “importantes” como pretendéis figurar aun estéis en los principios del siglo pasado en cuanto a informatización.

    Ahí va la respuesta sobre lo que manifestáis y desde luego nos guardaremos mucho de meteros la reclamación a vosotros mismos como decís pues nos tememos que si hubiéramos rellenado un impreso lo utilizaríais para lavaros ciertas partes traseras:

    1.- Error que Vds. detallan tienen razón pues al ser un servicio público y tenerles confianza se les firmó el contrato pero Vds. lo entregan si firmar por su parte lo cual nos hace creer que es prepotente e ilegal.

    2.- Sabemos perfectamente que un banco no es una hermanita de la caridad para ofrecer nada gratis pero sí que los depósitos que BANBIF se queda con ellos a su disposición debe de pagar intereses por lo menos, y mucho más si encima tienen el cinismo y desvergüenza de amenazar con sus Inforcorp así como mezclar distintas empresas añadiendo que pague cuando es BANBIF quien tiene y dispone de los dineros de los demás.

    3.- ¡Que cara más dura! ¡Incomprensible! ¡Caray! parece que les tengamos que besar los pies a esos desaprensivos cuando disponen de un dinero varios meses sin costo alguno y encima cargando gastos a los clientes cuando el mismo BANBIF dispone de él por haber sido entregado en efectivo.

    4.- Si se ingresó dinero en efectivo lo menos que puede hacer un “BANCO” aunque dudamos que así se pueda llamar a BANBIF lo menos que puede y debe hacer es devolver a petición del cliente el dinero depositado en la misma forma que lo entregó (en este caso efectivo) y no con un pagaré que costó como se dice en la calle el oro y el moro para que lo extendieran después de discutir con su personal.

    5.- Después de tanto hablar de “ERRORES” nos sorprende que tenga el cinismo de comentar que los bancos tienen entre 5 y 15 días para resolver el estudio de poderes pues en este caso han estado meses.

    Finalmente y como puede ver que desconocemos si es usted un gerente de eso que se denomina “banco” donde más bien parece una “banda” y pretende hacer méritos ante sus superiores o con quien “piden dinero” para poder devolver a los que hayan ingresado algo y lo reclamen, le rogamos tenga conciencia con la realidad pues lo que deben ofrecer en primer lugar es seriedad y eso jajajajjaajjajaa no nos haga reír.

    ¡Uy! se nos pasaba por alto ya que pretenden ser tan limpios, puros y castos en su forma de obrar y no fastidiando a pequeños autónomos que luchamos para ganar el pan nuestro de cada día “honradamente” y no como esos os recomendamos leáis estos links que hablan también de eso que pretende denominarse banco:

    http://gestionpublicaperu.com/noticias/blog/2010/11/22/indecopi-y-el-procedimiento-concursal/

    http://eduardoipincebraschi.blogspot.com/2008_10_01_archive.html

    Con eso ya pueden dar por servida la respuesta y si quieren más evidentemente les daremos más recordatorios teniendo en cuenta que para defender un puesto de trabajo antes debe de asegurarse con quien se ofrece los servicios salvo que no se esté inmiscuido en algo como todo lo detallado anteriormente por rimbombante que sean los titulitos de “gerente”, la verdad no nos impresionan.

    Xavi & Míriam

  4. Gabriela
    13 noviembre, 2011 en 6:25 am

    Jaja La voz del pueblo!!

  5. Alb
    13 noviembre, 2011 en 6:24 am

    Buenas Noches, después de leer toda la información que se da me parece un comentario con poco sustento. La empresa debió investigar antes de trabajar con bancos. Sobretodo cuando es primera vez que abre cuentas corriente en un banco. (Considerar que la empresa se constituyó recién en el mes de Agosto 2011) . Error 1.
    Todos los bancos tienen en su página web u oficinas un tarifario … si señores también el contrato que la empresa firmó para abrir cuentas de ahorro o cta corriente se llama “Tarifario”..Error 2.
    Los bancos no son un soporte “gratis” para las empresas, todos los procesos y solicitudes que la empresa requiere tienen un gasto o costo. Si se abre una cuenta cte existe el mantenimiento de cuenta que se cobrará a fin de mes, a pesar que no existan saldos es probable que la cuenta se sobregire y se reporte en Infocorp … como al día de hoy se reporta a su empresa relacionada TOT DISENY SA .,.. paguen pues. Error 3

    Todas las cuentas bancarias de empresas tenemos una vigencia de poderes que presentar a los bancos. Según lo que tengo entendido los bancos se toman su tiempo de 5 a 15 días en realizar el estudio de poderes…esto debió consultar con su ejecutivo.. Error4
    Existe el área de reclamos en todos los bancos donde pudiste presentar un reclamo.
    Señores revisen siempre todos los contratos que firmen y evitar la ignorancia de otros.

    Espero que no borren éste segundo comentario…

    • Gp
      24 diciembre, 2012 en 4:24 pm

      Señor Alb., sus comentarios analizados son desde su punto de vista como Banco, las políticas en todo negocio son vistas desde ambos lados del escritorio. Quien escribe es representante de un empresa y tenemos cuentas en más de 5 bancos, uno de ellos es el Banbif; lamento tener que responder y concluir: “Son eficientes cobrando un depósito y deficientes devolviendo el dinero”; sustento que colocan una serie de trabas para la devolución, y cada día que pasa y pasa sale un requisito nuevo. Es muy cierto cuando usted dice “debieron averiguar más del Banco antes de entrar a negociar con ellos”; pues lo hicimos y todas las trabas presentadas son nuevos requisitos que día a día te colocan para retenerte tus desembolsos, los funcionarios hablan idiomas distintos, en fin. Es una decepción este Banco.

  6. Alberto
    13 noviembre, 2011 en 6:17 am

    Sí, Gabriela que pocos serios son.

  7. Gabriela
    13 noviembre, 2011 en 6:11 am

    Borraron un comentario. Que mal empieza ésta página de opinión.

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