Inicio > Costumbres, Cultura, Economía, Educación, Política, Transporte, Turismo > Metropolitano, turismo y moral

Metropolitano, turismo y moral


Hoy, queridos lectores, hacemos comentario del servicio de transporte público de Lima “Metropolitano” a través de una carta que le hemos enviado a la Sra. Alcaldesa de Lima Susana Villarán, porque es el pedido que hace la ciudadanía y nosotros también:

Sra. Alcaldesa:Nos permitimos detallarle algunas peticiones y recomendaciones que sin ánimo de crítica pero si haciendo notar nuestro malestar, junto a una gran parte de la ciudadanía, para que intervenga en el asunto que exponemos en nuestro blog denominado como: ¿ESTAMOS JODIDOS? (www.estamosjodidos.com), donde no dudamos está al corriente del mismo.

Rogando tenga a bien hacer buen uso de esta queja, aunque presentada de una forma informal, pero si en representación de una parte ciudadana, quedamos a su entera disposición y aprovechamos esta ocasión para felicitarla por su buen hacer así como ofrecerle nuestro blog ¿ESTAMOS JODIDOS? (www.estamosjodidos.com) como medio de comunicación a la ciudadanía.

Siguiendo nuestras ilusiones para mejorar la calidad de vida ciudadana, que también es la nuestra, en este caso nos vamos a referir al sistema integrado de transporte público para Lima “Metropolitano” donde observamos las deficiencias para quien quiera aceptarlas, así como enviárselas por escrito (email) a nuestra alcaldesa, que por cierto todos sabeis que ha recibido siempre nuestra más cordial felicitación y apoyo pero no por eso sin hacerle este pequeño tirón de orejas en lo que no funciona, dándonos esta imagen cocotera que estamos seguros sabrá solventar en un corto plazo de tiempo.

Metropolitano: Felicitarla en cuanto al acierto de continuar invirtiendo en este medio de transporte ciudadano y más con las cifras logradas de usuarios del servicio, pero el tirón de orejas va por la suciedad existente en el mismo tanto por parte de los pasajeros como de los buses, están sucios, llenos de mugre, polvo, porquerías por todo el interior y exterior. Les hace falta un buen mantenimiento y limpieza frecuente a la mayoría de buses.

Vías del Metropolitano: Están sin repintar en varios tramos donde circula cualquier vehículo no autorizado, sobre todo en las vías que se alejan del centro de Lima (Lima Norte).

Para reparar estos inconvenientes nos permitimos sugerirle una solución adoptada tanto en Europa como en otros países (Chile, EEUU, etc.) donde aparte de educar a la ciudadanía con difusión de campañas hay un añadido de “multas” para su corrección, pues tenga en cuenta que disponer de policías en la supervisión de este medio de transporte redunda, aparte del beneficio social en un incremento ostensible para las arcas públicas que se reinvertirán en futuras obras para la ciudad.

Por otra parte, si nuestro gobierno está haciendo una difusión y promoción para el turismo que redundará en beneficio de toda nuestra sociedad tanto directa como indirectamente sería nefasto que nuestra capital ofrezca esta imagen tan lamentable.

En cuanto a la moralidad o concienciación social así como aumentar el interés comunal, usted  Sra. Alcaldesa disfruta de todos los medios de comunicación a su alcance, por lo que le rogamos los aproveche que a buen seguro podremos disfrutar de mayores beneficios sociales.

Otro tema que más adelante plantearemos es sobre el caos circulatorio que tenemos así como la cantidad de vehículos que hoy en día deberían estar retirados del mercado por su falta de seguridad, pero de esto ya comentaremos próximamente.

Cordialmente,

Xavi & Míriam

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: