Inicio > Varios > Enseñanza y escolarización

Enseñanza y escolarización


¿Qué está pasando en nuestra sociedad que tanto nos quejamos por cosas triviales cuando tenemos un alto porcentaje de niños sin escolarizar y muchos sin que sigan los cursos completos?

¿A quiénes tenemos que pedir responsabilidades?, ¿a los padres?, ¿a los tutores?, ¿al gobierno?. Creemos que es labor conjunta entre todos, de formación y educación con lo cual deberíamos hacer hincapié en la enseñanza primaria pues recordemos que estos mismos niños que ahora no se les presta la debida atención, serán los gobernantes el día de mañana encontrándose con un país en falta de recursos humanos ante el progreso en que estamos metidos.

Por otra parte, ahora con el nuevo ministerio creado de “cultura” creemos debería aprovecharse al máximo esta entidad para que ésto no siga produciéndose y que abarque por entero a nuestro País incluída las zonas más remotas, aplicando una reforma educativa pedagógica y de contenido, no solo construyendo colegios o regalando computadoras como lo hicieron gobiernos anteriores, porque sino mejoramos los contenidos educativos y la formación de los maestros lo demás no sirve de nada.

Incluso los colegios de profesionales, que si bien hacen una buena labor para protección de sus socios, podrían aportar mucho en la elaboración de un plan de reforma educativa (hasta deberían ser voluntarios) que debería ser aplicado en todo el Perú.

Hasta hoy, la educación se ha convertido en un negocio (en su gran mayoría) en donde solo se busca un beneficio económico a cambio de una enseñanza mediocre sin valores, esto es lo que debemos revertir para beneficio de nuestros hijos y de todos los peruanos.

Xavi & Míriam

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: