Minería y lucro


Según parece José Luis Patiño editor de Expreso publica y reitera (en su reciente columna del 14.09.2011) con todas sus obcecaciones y berborreas insistiendo en definir ser de izquierdas quienes están en contra de la minería.

No señor, al menos en nuestro caso no nos definimos ni de un lado ni del otro, pero no estamos al servicio ni comprados como aparenta estar él en sus comentarios tan vomitivos.

Creemos en la minería, deseamos la minería y apoyamos la minería en todas sus ramas pero eso sí, bajo empresas peruanas y además con una parte de capital representado por nuestro país (el Estado).

A lo que nos negamos con rotundidad es a permitir que las inversiones sean al 100% extranjeras, como tanto defiende, salvaguardando los intereses nuestros como a las generaciones de peruanos futuras.

Parece ser que este individuo no entiende que no queremos estar por más tiempo con los pantalones bajados.

Xavi & Míriam

Anuncios
  1. Anónimo
    13 octubre, 2011 en 5:46 pm

    Pienso que es fundamental esa idea: el estado no se debe debilitar económicamente para poder enfrentar a los poderes económicos actuales y asi asegurar su independencia de accion. Achicar el estado a su minima expresion (económica) sólo favorece a aquellos poderes que han acumulado capital durante decádas, que les permite controlar y derribar gobiernos que no les conviene a sus intereses. Es prioridad del estado tener participacion (por lo menos del 50%) en las empresas mas lucrativas (mineria, petroleo, gas, etc) para asegurar sus ingresos y poder hacer frente a los poderes que pretenden dominarlo.

  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: