Inicio > Costumbres, Cultura, Educación, Política > Invasión y usura

Invasión y usura


¿Qué están haciendo los bancos con las famosas tarjetas de crédito?

Estamos viviendo una auténtica invasión financiera por parte de las instituciones bancarias donde se ofrecen tarjetas de crédito que en cifras redondas no se pueden cubrir, en comparación con los sueldos medios; esta irresponsabilidad por los mismos, que igual es provocada, producirá a corto plazo (o más bien ya casi lo estamos viviendo) una forma de invasión financiera que acabará acaparando judicialmente con los bienes con los que han sido respaldados por la ciudadanía pues los intereses aceptados deberían ser castigados por usura, ya que los bancos aprovechan la falta de educación financiera de la población.

Con esta nota pretendemos alertar a la población y al mismo tiempo al gobierno para que tome las medidas oportunas de protección ante esta invasión que irremediablemente empezará a estallar a corto plazo así como crear una inflación galopante en nuetro país.

Xavi & Míriam

Anuncios
  1. Manuel.
    10 septiembre, 2011 en 6:35 am

    El uso de la financiación debería estar pensado para casos extremos, tanto por empresas como por particulares.

    Pues, resulta ser que no. Que lo que está pensado para casos extremos es el dinero o lo bienes realizables de los que dispongamos.

    Monto mi primera empresa con quinientos eutos y un antomovil de segunda mano.
    Compro mi piso con un desembolso incial de 5.000 euros.

    Y Dios proveerá.

    • 13 septiembre, 2011 en 1:01 am

      Manuel, lamentablemente los bancos se creen dioses y esos no proveen de nada más que problemas, deudas y en muchos casos la ruina de quienes de manera incauta o no, caen en sus intereses y condiciones de pago altísimas. Lo mejor es no utilizar ningún tipo de crédito, salvo que tengamos la certeza de poder pagarlo en el menor plazo posible (creemos en máximo 1 mes). Y si se trata de vivienda, en donde se hace casi indispensable el uso de créditos e hipotecas pues asegurarnos de leer bien todas las condiciones de los contratos para evitar sorpresas negativas. Los bancos tienen que estar al servicio de la población y no al revés como ahora se cree falsamente o nos quieren hacer creer. Xavi & Míriam.

  2. siralmo
    10 septiembre, 2011 en 12:32 am

    Cuando adquirimos nuestro hogar mi mujer y yo, nos obligaron a contratar una serie de productos financieros, entre las cuales tengo la TARJETA DE CRÉDITO. Pues bien supongo que sabeis que éstas tienen unas CONDICIONES ABUSIVAS, sobre el 25% de interés. PUES PRIMERO ROMPÍ LA BANDA MAGNÉTICA, Y NO CONTENTO TODAVÍA LA DESTRUÍ EN 1000 PEDAZOS. Los bancos sólo prestan dinero al que tiene dinero. Pues yo prefiero ahorrar hasta que tenga el suficiente dinero para comprar productos, antes que pedir un dinero irreal que me hacen de pagar con otro dinero real pero carísimo.

    • 13 septiembre, 2011 en 12:47 am

      Siralmo, muchas gracias por participar con tu comentario. Efecivamente, los bancos se aprovechan de la falta de educación financiera de la población para engancharlos con tarjetas de crédito y deudas con intereses altísimos. En otros casos obligan a sus clientes (como parece ser tu caso) a asumir estos productos que solo generan gastos adicionales al servicio contratado. En el caso del Perú no hay una regulación por parte del Estado hacia las entidades financieras con respecto a las tasas de interés, entonces la gente se endeuda por años pagando al final el triple de lo que realmente cuesta el objeto o la compra adquirida. Lo mejor como bien has dicho y hecho es: juntar el dinero y pagar todo en efectivo, en el peor de los casos (solo para cosas importantes) tener más del 50% del monto total y el saldo pagarlo en el menor tiempo posible. Xavi & Míriam.

  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: