Ahora que estamos viviendo el inicio de un nuevo gobierno en nuestro querido Perú, en el que libremente elegimos a nuestras autoridades, sentimos esperanza que las cosas cambien.
¿Pero qué significa tener esperanza en que cambien las cosas?
Creemos que es tener la plena libertad, conciencia y responsabilidad de asumir nuestro rol de ciudadanos involucrándonos activamente en el desarrollo de nuestra sociedad.
Es ejercer esta libertad siendo fieles a nuestros principios democráticos y a nuestros valores, colaborando con ideas positivas, luchando contra el racismo, fomentando la inclusión y la empatía entre nosotros como peruanos sintiéndonos orgullosos de nuestro origen andino y mestizo, valorando nuestra gente y recursos, forjando nuestra identidad.
Todos sin excepción tenemos la facultad de ser libres y poder elegir un Perú más justo y solidario o seguir en el atraso que pretenden un pequeño grupo de antipatriotas.
yo creo que si estamos encontrando el camino ya que ahora todo se esta haciendo en publico (decisioones en el congreso) recordando pues q antes a puertas cerradas y que los medios apenas tranmitian y esoooooo siempre a su conveniencia…
Hola magalizfiarn1, muchas gracias por tu comentario.
En lo que debemos estar alertas como ciudadanos es en la información: no creyéndonos todo lo que nos dicen los medios o los políticos sino dudando de ellos. Y eso significa que debemos siempre buscar más de una fuente o información, exigir a las instituciones del gobierno (sea cual fuere) que publiquen en sus webs toda la información sobre licitaciones, concursos, inversiones, gastos, contrataciones, compras y pagos de diversa índole porque este dinero que ellos manejan es el de todos los peruanos, es dinero que sale de nuestros bolsillos y tenemos el derecho y el deber de exigir transparencia en los manejos del estado. Esta es una forma de ejercer la libertad. Xavi & Míriam.