Libertad



Ahora que estamos viviendo el inicio de un nuevo gobierno en nuestro querido Perú, en el que libremente elegimos a nuestras autoridades, sentimos esperanza que las cosas cambien.

¿Pero qué significa tener esperanza en que cambien las cosas?

Creemos que es tener la plena libertad, conciencia y responsabilidad de asumir nuestro rol de ciudadanos involucrándonos activamente en el desarrollo de nuestra sociedad.

Es ejercer esta libertad siendo fieles a nuestros principios democráticos y a nuestros valores, colaborando con ideas positivas, luchando contra el racismo, fomentando la inclusión y la empatía entre nosotros como peruanos sintiéndonos orgullosos de nuestro origen andino y mestizo, valorando nuestra gente y recursos, forjando nuestra identidad.

Todos sin excepción tenemos la facultad de ser libres y poder elegir un Perú más justo y solidario o seguir en el atraso que pretenden un pequeño grupo de antipatriotas.

Xavi & Míriam

Anuncios
  1. 26 agosto, 2011 en 8:13 pm

    yo creo que si estamos encontrando el camino ya que ahora todo se esta haciendo en publico (decisioones en el congreso) recordando pues q antes a puertas cerradas y que los medios apenas tranmitian y esoooooo siempre a su conveniencia…

    • 12 septiembre, 2011 en 10:31 pm

      Hola magalizfiarn1, muchas gracias por tu comentario.
      En lo que debemos estar alertas como ciudadanos es en la información: no creyéndonos todo lo que nos dicen los medios o los políticos sino dudando de ellos. Y eso significa que debemos siempre buscar más de una fuente o información, exigir a las instituciones del gobierno (sea cual fuere) que publiquen en sus webs toda la información sobre licitaciones, concursos, inversiones, gastos, contrataciones, compras y pagos de diversa índole porque este dinero que ellos manejan es el de todos los peruanos, es dinero que sale de nuestros bolsillos y tenemos el derecho y el deber de exigir transparencia en los manejos del estado. Esta es una forma de ejercer la libertad. Xavi & Míriam.

  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: