Inicio > Costumbres, Cultura, Filosofía, Historia, Política > Promesas, promesas

Promesas, promesas


Todos sabemos que el gobierno de Alan García Pérez no cumplió sus promesas electorales. En este post no vamos a analizar la carrera política de este personaje, eso lo haremos ampliamente más adelante, pero si vamos a tomarlo de referencia para exigirle al nuevo gobierno que cumpla con lo ofrecido durante su campaña electoral.

Y no lo hacemos con el ánimo de comparar legislaturas, porque son personas y situaciones políticas distintas, lo que buscamos es reafirmar la confianza que depositamos en el voto hacia el presidente Ollanta Humala, una confianza que no es ingenua sino vigilante.

Lo que debemos hacer como ciudadanos peruanos es asumir una actitud participativa, tal como lo hicimos para defender nuestra dignidad ante el posible retorno de la dictadura fujimorista, que incluya acciones positivas desde nuestro entorno familiar o laboral, ser honestos y consecuentes con nuestros principios, respetar la dignidad propia y ajena para moralmente sentirnos fuertes y poder exigir al gobierno el cumplimiento de lo ofrecido: la reforma del Estado Peruano y la lucha contra la corrupción.

Solo si participamos correctamente a través de nuestros actos -rechazando el racismo, siendo solidarios con nuestros hermanos de provincia, sintiéndonos orgullosos de nuestro origen andino- tendremos el derecho de exigir lo mismo a nuestros gobernantes.

¡Es momento de actuar!

Xavi & Míriam

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: