Inicio > Costumbres, Cultura, Educación, Filosofía, Historia, Política, Varios > SOMOS LIBRES, SEÁMOSLO SIEMPRE

SOMOS LIBRES, SEÁMOSLO SIEMPRE


Somos libres, seámoslo siempre
Este verso del Himno Nacional del Perú resume el ideal de nuestra independencia desde 1821, en pocas palabras define lo que somos los peruanos o lo que deberíamos ser.

Para ser realmente libres debemos romper con las cadenas que hasta hoy nos impiden avanzar:

  • El racismo de cualquier tipo.
  • La corrupción en el Estado y a nivel ciudadano.
  • La ignorancia y falta de educación.
  • La pobreza y falta de acceso a los servicios básicos.
  • La violencia en cualquier nivel.

Para ser realmente libres debemos:

  • Rechazar el racismo de cualquier tipo: Ser tolerantes y empáticos con todos nuestros compatriotas, debemos sentirnos orgullosos de nuestro origen incaico, de nuestra raza andina, de nuestra diversidad de etnias, pueblos y culturas de costa, sierra y selva.
  • Combatir y condenar la corrupción en el Estado y a nivel ciudadano: No debemos tolerar más corrupción de los funcionarios del estado, políticos, empresarios, amigos o familia. Cada uno de nosotros y en nuestro entorno tenemos que ser honestos en todos nuestros actos.
  • Eliminar la ignorancia y falta de educación: El estado debe dar prioridad a la educación en el Perú, debemos mejorar el nivel de la enseñanza, debe ser más calidad que cantidad para crear ciudadanos dignos e independientes.
  • Erradicar la pobreza y falta de acceso a los servicios básicos: Los ingresos del Perú (PBI) deben ser repartidos de una manera justa, el Estado debe estar presente en cada rincón de nuestro país porque cada peruano tiene derecho a vivir dignamente con los servicios básicos completos, Lima no es el Perú.
  • Luchar contra la violencia en cualquier nivel: Si queremos unirnos como pueblo, como país debemos cambiar de actitud, debemos ser solidarios para rechazar juntos la violencia de cualquier tipo en nuestro entorno familiar o laboral y así colaborar con el Estado en su lucha contra la violencia y éste no debe descuidar su rol y compromiso de generar inclusión social. Evitemos la causa que dio inicio al terrorismo, evitemos caer en el mismo error.

Es el momento de iniciar un cambio verdadero para nuestro país, un cambio que no depende solo del Estado sino también de cada uno de nosotros, hagámoslo de una vez por nuestros hijos, por nuestras familias, por nuestros amigos, por nosotros mismos:

¡Que viva el Perú!

Xavi & Míriam

Anuncios
  1. Anónimo
    19 julio, 2014 en 8:16 pm

    que buenoooooooooooooooooooooooo saber eso alvaro vt

  2. Anónimo
    13 julio, 2013 en 12:46 am

    bien gracias

  3. 29 julio, 2011 en 3:35 pm

    Estimado gryfated, gracias por tu aporte a nuestro blog. Estamos de acuerdo contigo, la calidad de la educación en el Perú debe mejorar indudablemente.
    Cuando dijimos ‘más calidad y menos cantidad’ no nos referíamos a crear una educación elitista, al contrario, hacíamos referencia a que el nivel de enseñanza es muy bajo actualmente a pesar de que los alumnos pasan horas de horas en el colegio. ¿De qué sirve que estén tantas horas en las aulas si la calidad de la enseñanza es deficiente?
    Nunca hablamos de reducir la cantidad de alumnos. Lo que buscamos al proponer una mejora en el nivel de la educación es justamente para que sea accesible a todos los peruanos hasta el último rincón del país. Todos los niños tienen derecho a recibir la misma educación. Y si la calidad igual a la cantidad de horas, enhorabuena para que todo sea equilibrado como bien dices.
    Esperamos tus comentarios en nuestro blog, bienvenido gryfated y ¡Viva el Perú!

  4. 29 julio, 2011 en 7:51 am

    en la parte de mejorar la enseñanza en el peru, eso de mas calidad que cantidad no se ve muy bien crear educacion elitista, reduciendo el numero de estudiantes a nivel extremo.

    lo mejor que es una cosa equilibrada no un Calidad > cantidad si no Calidad = Cantidad

    espero que me haya expresando comoo quiero que se me entienda

    por todo lo demas

    viva el Perú!

  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: