Inicio > Costumbres, Cultura, Política > Vivienda y servicios básicos

Vivienda y servicios básicos


Estos últimos días nos hemos dedicado a pasear por toda esta maravillosa capital llamada Lima. Es preciosa y tiene sus  encantos, pero si la observamos racionalmente llegamos a una conclusión:  Es una mierda claramente hablando, pues la publicidad hecha por los gobiernos de turno han vendido el submarino de la ciudad llana y a lo ancho importándoles un bledo la calidad de vida de sus habitantes.

La ciudad que tanto pretenden vendernos es un grupo de chabolas con televisor y sin cubrir las necesidades primarias donde en realidad ni se vive decentemente, al igual que los servicios básicos no se cumplen en su mayoria; por lo que ante una crítica al respecto también debe de ir acompañada de unas pre-soluciones que debería de tener en cuenta el nuevo gobierno pues el existente ya tan solo le preocupa convertirse en una oficina de empleo de altos cargos para ellos.

A continuación damos una serie de propuestas, que ignoramos si pudieran ser interesantes, para que se tengan en cuenta alguna de ellas:

  • Crear un impuesto para que tanto las empresas extranjeras como las nacionales de servicios: telefonía, minería, electricidad, agua, gas, etc… tengan que pagar la reconstrucción del País, (como es natural se negarán pero si están aquí establecidas es porque les interesa por los bajos costes y los beneficios que les resulta y la que no esté dispuesta pues aire que el viento corre más) hay algo que se llama expropiación.
  • Que los Gobiernos Regionales s o el mismo Gobierno Central cree unas empresas o bien mixtas para la construcción de nuevos bloques de viviendas dando prioridad a los chabolistas para que se les expropie y al mismo tiempo ofrecerles trabajos en las contrucciones.
  • Los edificios a contruir deberían cumplir todos los requisitos tanto ecológicos, estéticos y seguros bajo estricto control del gobierno así como un control de SUNAT, el primero donde no se permita bajo ningún concepto los sobornos o mangoneos.
  • Los funcionarios intervinientes deben de estar estrechamente vigilados para evitar caer en la dichosa rueda de sobornos en que vivimos.
  • Legislar penas máximas para los funcionarios que intervengan en corrupción pues el daño que se hace al País es muy superior al resto de crímenes.
  • Si tenemos en cuenta el espacio que ocupan unas cuantas barracas, al expropiarlas y cambiarlas por viviendas dignas esos terrenos quedan en propiedad del gobierno donde se pueden edificar centros comerciales, escuelas, parques y universidades para el bien ciudadano aumentando el valor catastral, lo cual repercute en beneficio de los ciudadanos.
  • No permitir especulaciones de ningún tipo en dichas construcciones pues el gobierno debería de tenerlas constantemente auditadas, al igual que los cambios de inquilinos que se produzcan, pues una manera sería no permitir subir el valor de las mismas o en su defecto ser propiedad de ésta.
  • Como de todos es conocido, una ciudad abierta a lo ancho es muy cara en su mantenimiento debido a que el coste de los servicios es muy alto por lo que debería diseñarse su compresión en bloques o edificios de viviendas que sin duda se harían por su rentabilidad aparte de las ventajas actuales pues los nuevos edificios ya pueden ser ecológicos, estéticos y a prueba de fallas para los terremotos (no olvidemos que estamos sobre una falla geológica).

Partiendo de este concepto se lograría durante bastantes años una solución para luchar contra el desempleo, preparando una nueva generación de ciudadanos que indudablemente serán ellos quienes nos gobiernen, sin meternos con los costes y corrupciones que han llevado a la ruina a países de casi toda europa. Desde ahora podemos evitar un desastre así para nuestro querido Perú.

Xavi & Míriam

Anuncios
  1. 29 julio, 2011 en 3:26 pm

    Nosotros también tenemos la esperanza en que el nuevo gobierno de Ollanta Humala inicie el proceso de inclusión social de los pueblos más alejados del Perú. Como bien dijeron en su campaña ‘la gran transformación’, es momento de unir fuerzas para construir un país digno, igualitario y justo. Gracias por tu comentario gryfated.
    Xavi & Míriam

  2. 29 julio, 2011 en 7:37 am

    espero que el nuevo gobierno reduzca y arregle a los pueblos emergentes

  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: