Inicio > Cultura, Filosofía, Historia, Política > MORAL y ÉTICA

MORAL y ÉTICA


Que moral nos queda si permitimos caer en las manos de esos sinvergüenzas que están jugando con la economía de los países como está sucediendo inclusive con EE.UU.

Tengamos en cuenta que este último país o grupo de países dispone de multitud de materias primas pero desde hace mucho las encierra, para prevenir el acoso de ese grupo pendenciero que hace bailar a las economías más débiles. Por otra parte, desde que se aceptó el dólar como patrón moneda nos venden el submarino de si baja o sube, cuando son las monedas restantes las  que lo hacen en su equiparación, pues debemos tener en cuenta que nunca sube o baja el famoso dólar,  es más,  lo convirtieron en patrón moneda prescindiendo del oro como reserva de los países, y ésto no llegamos a comprender como en estas fechas indican que están al borde de una quiebra ya que pueden y tienen el derecho de emitir tanto papelote como les venga en gana, pues seguirá siendo el auténtico patrón moneda.

Sin embargo, nuestro País al igual que toda Sudamérica se encuenta en unas condiciones más que favorables al disponer de las materias primas que aún no hemos comprendido el valor de las mismas, debido a que mientras ellos taponan sus yacimientos, sean petrolíferos o minerías, nos meten gobiernos títeres manteniendo un grado social inferior denominándolo “tercer mundo” aunado por sus atlatares y convenciendo a los pueblos que en realidad hace que nos lo creamos.

Pero insistimos, estamos en un país que por suerte dispone de todos los recursos y no podemos someternos más a estas políticas conquistatorias que nos han sumergido en el siglo XV,  por esa razón debemos de unir a todos los peruanos tomando conciencia de nación única con todas sus etnias, aceptándonos como lo que somos “hermanos” , para poder enfrentarnos a lo que se avecina y os aseguramos que la famosa crisis europea y financiera de occidente la cubrirán en nuestras tierras.

Tengamos los ojos abiertos y empecemos por apoyarnos los unos con los otros y bien hermanados o en un plazo que creemos será más bien corto pagaremos unas consecuencias donde nos remontarán a unos siglos atrás.

No lo permitamos, seamos precavidos y unidos desde ahora (eso va dirigido a todas las etnias tan variadas y ricas que tenemos la suerte de tener en nuestro Perú).

Esto tal vez os suene a rollo pero es lo que sentimos: estamos enamorados de nuestro país “PERÚ” y no deseamos que vuelva a retroceder en los errores anteriores.

Xavi & Míriam

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 31 julio, 2011 en 7:17 am

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: