Inicio > Costumbres, Cultura, Política > VISADOS O ¿VEDADOS?

VISADOS O ¿VEDADOS?


Es vergonzoso e impÚdico que aún hoy el pueblo peruano tenga que hacer unos trámites para viajar al antiguo reinado España!, ¿Cómo podemos someternos a tal vergüenza?, cuando este país tiene intereses (y no pocos), que a estas alturas debamos someternos a unos falsos permisos y con unas embajadas que se creen ser aun nuestros amos y señores.

Por favor! requerimos que el nuevo gobierno tome cartas en este tema pues no se necesita ser muy exigente para que se nos reconozca como lo que somos: un País soberano con plenos derechos; y si España no puede solventarlos empezar a reconsiderar sus negocios y turismo que también debieran ser controlados.

Si el gobierno de España impone tantas trabas y veda a los ciudadanos peruanos con sus permisos o visas, entonces el gobierno peruano debe ser recíproco y tratarlos por igual.

¿O acaso Telefónica del Perú, Repsol, BBVA y todos los demás grupos empresariales españoles que están en el Perú no están forrándose de dinero a costa nuestra? … y claro, ellos si lo hacen y se pasean como Pedro por su casa, pero luego a los peruanos les dan una patada en el culo negándoles laas visas.

No permitamos ya jamás que nos humillen como lo han hecho los distintos gobiernos títeres, recordemos que tenemos suficientes recursos para estar a la altura que merecemos.

Xavi & Míriam

Anuncios
  1. 30 julio, 2011 en 6:58 pm

    Como bien dices GRYFATED, hemos seguido tus sugerencias para comprender lo manifestado en las mismas, con las siguientes observaciones:

    . Contemplamos el mapa de España (actual), pues no creo que te remontes a épocas pasadas con su imperio donde no se ponía el sol, y la verdad dudamos de que esa antigua gloria fuera administrada en beneficio de sus habitantes, o al contrario, éstos hartos de tanta injusticia provocaron los levantamientos y separación a cualquier precio.

    . Por supuesto en lo que indicas sería improbable que todos los ciudadanos de estos países fueran al 50% a residir en España en un determinado momento pues ello con toda seguridad provocaría una mala administración y opresión al pueblo por parte del país gobernante.

    . Volvemos a revisar España en la actualidad y ¿qué vemos? un pequeño país en relación a lo que era, sin influencia alguna sobre los que tenía bajo su reinado, y encima dividido entre los mismos ciudadanos como es la zona Vasca y Cataluña con unos problemas recientes en su conjunto, en su economía, donde veremos a cuanto plazo podrá seguir emitiendo deuda y con una juventud que al finalizar los estudios debe buscarse la vida fuera de su País.

    . Como verás nuestra opción como Peruanos ha sido manifestarnos a favor de la unión de nuestro País votando por éste nuevo Presidente con la ilusión para que logre realizar su programa donde básicamente expone esta cuestión resaltándola enfáticamente entre otras muchas, pues estamos más que hartos de gobiernos títeres impuestos que solo han bailado al son de dividirnos y aprovecharse de nuestro Perú.

    . Recuerda también que España no se quedó sola pidiendo ayuda a los franceses e ingleses según el caso en sus distintas etapas y que en las fechas actuales todavía está pidiendo la devolución del peñón pese a haber sido un “regalo-pago” por su ayuda.

    . En cuanto a separarnos tan temprano como indicas, imagino que no lo dices como peruano pues para entenderlo tendrías que haber sido sometido a vejaciones tan brutales donde lo que menos importa es la pérdida territorial que al fin y al cabo nunca fue nuestra bajo su dominio.

    . No obstante, te felicitamos al transmitirnos tus puntos de vista si bien puedes observar que no opinamos igual, si consideramos que son tan respetables como nuestras opiniones lo cual hace que nos podamos entender con la palabra y no con las armas como se hacía antaño.

    Recibe un abrazo peruano, país donde todos tenemos cabida y más ahora que buscamos integrarnos más como pueblo.

  2. 29 julio, 2011 en 7:31 am

    antiguo reinado de España?

    Te sugiero que abras un mapa y veas Peru….

    Ahora quiero que veas a España….

    Ahora quiero que veas a toda latinoamerica (excepto brasil) y mexico.

    Ahora quiero que veas de nuevo a España

    Ahora imaginate tu en direccion a España

    Ahora imaginate tu por 200.000.000 de personas como tu en direccion a España

    Ahora imaginate la mitad 100.000.000 de personas que quieren venir de paises del este y de Africa

    Ahora piensa para que quieres ir a España con esta crisis que tenemos encima?

    Ahora fijate en Peru, para que te acepten ahi en tu pais solo tienes que salir mas alla de Peru a cualquier lugar, como por ejemplo a las Azores, porque eso te dara cache en el Peru

    Ahora bien para que te acepten en cualquier lugar, primero acepta que los negros en peru existen, y que es una un porcentaje de personas PRINCIPAL a la que se le debe pedir perdon historico y luego a los indigenas (recuerda que los indios tenian esclavos negros y que tener un esclavo era un privilegio). Luego acepta al Peruano como amigo tuyo a quien confiar, y no confiar de los extranjeros. Porque a vosotros os gusta respetar a vosotros mismos pero no confiar entre vosotros…. ¿me equivoco?

    Ahora volvamos atras, no tienes preferencia de aceptacion porque historicamente os unisteis a los ingleses en vuestra “liberacion” me daria verguenza que si yo fuera Peru, me partieran en pedazos. Antes ser Peruano nativo era un privilegio y mas ser mestizo.
    Estabais mejor cuando antes a vosotros se os podia considerar españoles, pero no… quereis ser Peruanos con un trozo pequeño de tierra (en comparacion a lo que era el virreinato de peru) y que los ingleses os dividieran en paises.

    Pero claro una vez que os disteis cuenta del error, os fijasteis que no fue bien y ahora lo unico que se puede hacer es sacar provecho de cualquier lugar con cualquier cosa.

    Puede que mi pais sea un pais de picaros, como lo es el vuestro, solo que vosotros teneis menos poder pero por vuestra propia culpa. vale que fue un avance todo lo que hicisteis, pero lo que no fue un avance fue separarse tan temprano.

  3. 24 julio, 2011 en 5:01 pm

    Estimado Anónimo, esa es una razón y lógica muy simplona la verdad. Bajo ese criterio, como España no es parte de la Comunidad Andina entonces tampoco se les debería permitir la entrada libre al Perú ¿no crees? Siguiendo tu lógica, entonces deberíamos exigirles una visa y tener el derecho de negárselas.

  4. Anónimo
    24 julio, 2011 en 4:25 pm

    Simplemente porque Peru no es parte de la Union Europea, asi de sencillo

  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: