Inicio > Costumbres, Cultura, Filosofía, Política > Igualdad ante la ley

Igualdad ante la ley


 

Artículo 2 de nuestra Constitución:

2.        A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole.

 

3.        A la libertad de conciencia y de religión, en forma individual o asociada. No hay persecución por razón de ideas o creencias.  No hay delito de opinión.  El ejercicio público de todas las confesiones es libre, siempre que no ofenda la moral ni altere el orden público.

 

Incomprensiblemente y habiéndole dado ya el pueblo la “patada” al gobierno actual presidido por Alan García, éste se permitió aceptar que los crucifijos y representaciones religiosas estén en los despachos oficiales, escuelas y lugares representativos,  pese a que una parte de la sociedad está en contra de ello pues quien no quiera estar  dentro de esta olla le es impuesta por real decreto y gustazo de los dirigentes de turno.  Imaginemos por un momento que por la diversidad de religiones y creencias tuvieran que estar todas presentes en los organismos oficiales pues están en el mismo derecho pero no olvidemos a los no creyentes pues según nuestra constitución disfrutan de los mismos derechos.

Es hora de empezar a corregirnos y no permitir que esos denominados “políticos” cierren la parada y se retiren tan tranquilos; obviamente no presentarán balances de sus bienes de cuando empezaron a como han acabado, que eso si lo han hecho bien: “BARRER PARA SU CASA”.

Finalmente y como recordatorio esta presidencia en funciones no debería legislar, pues simplemente está en la ejecución del traspaso (incomprensiblemente en este plazo tan largo que permite la ley electoral) y no dejar al País sin gobierno, que es muy distinto gobernar a legislar.

Xavi & Míriam

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: