Inicio > Costumbres, Cultura, Filosofía, Política > Indecencia, capitalismo y crisis por la banca

Indecencia, capitalismo y crisis por la banca


 

De todos es conocida la crisis económica que esta viviendo Europa, principalmente los países con menos recursos naturales.

Como opinión personal queremos hacer resaltar que este crack es producido por la avaricia jugada por la banca, apoyada por unos débiles gobiernos puestos a su servicio e incluso en la actualidad ésta pretende culpar a los clientes “morosos” con ella, cuando el riesgo y desaparición de capital ha sido propiciado por ellos mismos.

Actualmente sus inversiones se están volviendo para los “países emergentes” refiriéndonos a China y Sudamérica principalmente y ello nos hace recordar el caso de Argentina que aun esta luchando para zafarse de la crisis provocada.

Sin embargo, en nuestro caso, “Perú” en concreto, al disponer de tantas materias primas están invirtiendo a bombo y platillo al igual que hicieron en la creación de la Comunidad Europea, en los países, a medida que iban asociándose, por ello creemos muy importante tener controlada esta inversión por parte del gobierno, y el Estado debe participar como socio en las inversiones, al igual que está haciendo China, pues de lo contrario nos veremos abocados a un “crack” de dimensiones no determinadas, al revertirnos lo que estos países están sufriendo.

Por otra parte, también deberían estar muy controlados los precios al consumo pues ahora que se ha anunciado y se están dando créditos para los ciudadanos con menor poder adquisitivo, porque esto creará una enorme inflación al igual que han hecho en estos países donde la crisis y el paro se han asentado.

Como solución, actualmente ante tamaño ataque que se está produciendo a medio o largo plazo, deberíamos empezar a prevenirnos contra la crisis económica creando y apoyando bancos y empresas nacionales o en su defecto con la adquisición de no menos del 50% en las inversiones extranjeras por más tratados y posiciones de fuerza que nos planteen, pues recordemos que el Perú es un país con suficientes recursos naturales, y que cada grano exportado es uno menos que nos queda.

El día de hoy que se han dado datos sobre solvencia de los bancos en Europa, 8 fallaron y 5 de ellos son de España, y encima con todo el cinismo de la banca han empezado a reproducir un anuncio por el canal de Intereconomía donde se da la culpa a la ciudadanía en lugar de responsabilizarse ella (que pregunten a sus ejecutivos y consejos de administración como tienen los bolsillos!).

En el Perú estamos a tiempo, tenemos una nueva oportunidad de corregir los errores y de encaminar nuestra economía con las medidas correctas que asuma el nuevo gobierno del presidente electo Ollanta Humala.

Debido a algunos comentarios (que por cierto agradecemos mucho) de nuestros lectores, queremos hacer hincapié y reiterar nuevamente que no somos ningún grupo político aunque haya quien quiera encajarnos en alguno.

Xavi & Míriam

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: