Inicio > Cultura, Filosofía, Política > ¿El Perú avanza?

¿El Perú avanza?


 

Un internauta nos recordó que no hay para tanto como para quejarnos de los problemas que existen en nuestro País, indicando que estamos en uno de los primeros P.I.B. mundiales. Ciertamente estamos plenamente de acuerdo con él tomando en consideración este detalle.

A raíz de ello nos hemos permitido dar una vuelta por los asentamientos humanos (pueblos jóvenes, chabolas, barracas, etc.) que por cierto están sobre pobladas por el número de personas que conviven en cada una de ellas, preguntándoles que les parece esta situación en la que se encuentra Perú, animándoles a que den su opinión al respecto.

La mayoría de las respuestas ya las pueden imaginar, sus preocupaciones están en el poder llevar algo de comida al plato en el día a día así como poder disponer de agua potable, escolaridad, sanidad, comunicaciones, etc… y en su conjunto preguntar que quiere decir eso del P.I.B. pues les suena a Probable Indignación Burguesa a lo que tristemente reflejan cuando alguien se pasea por esos canturriales.

Con esto, queremos hacer hincapié en los datos tan maravillosos que nos comunican (con el conocimiento pues son ciertos) que es miserable que un país como el nuestro donde no llegamos a los 30 millones y con un P.I.B. tan elevado hay algo que no funciona debido a que si el reparto de estos ingresos tan elevados solo son para unos cuantos chupópteros (empresarios como se les denomina) así como a un resto de esclavos que mantienen a costa de darles algunas sobras para lavar su imagen y pretenden que sigamos arrodillados ante tal vileza.

Por otra parte os queremos recordar a todos que el motivo por que creamos este blog no fue con el ánimo de pertenecer a partido político alguno ni creencia religiosa sino simplemente para exponer nuestra opinión así como las de otros ciudadanos con los que hablamos.

Xavi & Míriam

Anuncios
  1. 14 julio, 2011 en 10:21 pm

    Sí claro que hablamos del PBI o PIB es lo mismo Gustavo. Se dice de una u otra manera pero el significado y sus consecuencias son las mismas.
    Gracias por visitar nuestro blog y comentar!, Lee, comenta y difunde!

  2. gUSTAvo
    14 julio, 2011 en 8:43 pm

    Creo que han tratado de hablar del PBI .. .Producto Bruto Interno ….
    o me equivoco ?

  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: