Inicio > Costumbres, Cultura, Filosofía, Política > Ai weilai : amar el futuro

Ai weilai : amar el futuro


La censura del gobierno comunista chino ha vetado los nombres de decenas de disidentes como el premio Nobel de la Paz encarcelado Liu Xiaobo, Hu Jia o el activista Ai Weiwei; el gobierno chino tiene un ejército de colaboradores pagados -censores- que trabajan duro para borrar los mensajes que les hacen referencia.

Los ciudadanos chinos, ante el autoritarismo político que limita sus libertades fundamentales -aunque el gobierno crea que la única libertad válida es la económica- se han ingeniado para comunicarse entre ellos utilizando palabras alternativas que escapen a la censura. Una de esas es ai weilai que significa amar el futuro y es utilizada para referirse al activista Ai Weiwei.

En nuestro país, a pesar de vivir en “democracia” sufrimos muchas censuras que están casi normalizadas en la vida diaria.

Por ejemplo en algunas webs o blogs de medios de comunicación los comentarios del público en general son censurados o filtrados si no van de acuerdo a la “línea editorial”.

Otro ejemplo grave es el masivo control de los grupos de poder a través de los medios de comunicación. Ellos que tienen el poder -y el deber como periodistas- de informar la población acerca de la realidad peruana, sencillamente callan o peor aun tergiverzan las cosas, ocultando, especulando, distrayendo a los ciudadanos dándoles solo basura televisiva, radial o escrita.

Ahora el gobierno ha aprobado una ‘Ley de Protección de Datos Personales’ que no tiene ningún sustento y que solo busca con argumentos poco inteligentes cubrir las espaldas de los corruptos y mafiosos que no quieren ser descubiertos y menos claro ser juzgados. Esta es la ‘Ley de la Impunidad del Corrupto’.

Y un ejemplo más, es la censura que ejerce el gobierno sobre cada ciudadno peruano, ¿cómo? pues dedicándose a publicitarse inaugurando obras de poca monta y mucha pompa y no resolviendo los verdaderos problemas de nuestro país como los más de 200 conflictos sociales activos actualmente.

¿Es qué acaso creen que somos todos unos idiotas?

Si los ciudadanos chinos ante la censura de su gobierno se las ingenian para informarse y ser activos en difundir la verdadera realidad de su gente, ¿por qué los peruanos teniendo todas las herramientas a la mano no lo hacemos? ¿por qué permitimos que compatriotas nuestros sufran el abandono del Estado y nosotros impasibles como si todo fuera un paraíso?

Xavi & Míriam

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: