Inicio > Costumbres, Varios > ¿Tecnología e información?

¿Tecnología e información?


Cada día aparecen nuevos modelos y versiones de instrumentos tecnológicos como teléfonos móviles, celulares, iphones, ipods, blackberrys, ipads, laptops, notebooks, portátiles, etc., lo cual indica que estamos hiper comunicados y sobre informados, consumiendo cada vez más a través de los medios de comunicación y ni que decir del internet.

¿Es realmente necesaria toda esta cantidad de artefactos e información para tener una vida tranquila?

¿Cómo controlamos esta avalancha tecnológica?

¿El otro extremo sería comportarnos como Christopher McCandless? (su vida fue escrita por Jon Krakauer bajo el título ‘Into the wild’, luego hecha película por Sean Penn)

Anuncios
  1. Gustavo "El sirflo"
    11 mayo, 2011 en 1:01 am

    Talves aquella frase llamada circulo de amigos ahora puede ser mas tangible (al ver que tienes un numero x de amigos conectados a tu red social)… y quiza esto se hace necesario para no sentirse solos o importantes, o que es una mas de las incesantes carreras del ser humano por ser los primeros …

    PD. Yo no tengo Facebook. Acaso eso me excluye de la sociedad ??? Yo no me siento asi, pero el resto de gente asi opina… Pregunta sin respuesta creo…

  2. hombre libre
    10 mayo, 2011 en 6:23 pm

    ¿SIMPATÍA, AMISTAD O CONTACTO?

    Parece ser que en la era que vivimos con tanta información y conexiones paralelas, lease facebook, chats, webs, gmail, etc, nos ha llevado a la confusión en el reconocimiento de cada una de las palabras enunciadas dado que en la mayoría de todas estas conexiones se ofrece admitir o contactar con un “amigo/a”.

    Como es lógico, en una amistad verdadera entre los individuos quedan al margen y se respetan las ideas, gustos e ideales de cada uno. Sin embargo, en una amistad simplemente se produce al contactar el uno con el otro donde se crea una corriente de atracción que bien pudiera llegar a un fin de verdadera “amistad”.

    Todo lo contrario en un “contacto” pero que curiosamente nos están cargando en toda esta manera de información mencionada con expresiones como “localizar un amigo” “contactar con un grupo de amigos”, etc. llegando a la confusión en general que por el mero hecho de conversar con un desconocido (que por cierto es invisible en muchos casos) debe de mantenerse una unión de amistad y además con ciertos derechos tan pueriles por parte de algunos donde además de no respetar las ideas, gustos, principios, religiones, etc. se llega incluso a anunciar exclusiones en LISTAS DE CONTACTOS en la red como si fuera un castigo infantil; lo que me recuerda mi infancia en la guardería cuando con los compañeros por cualquier motivo nos anunciábamos: “Ahora no me ajunto”.

    Esta sensación la vengo notando desde hace un tiempo (y me refiero entre individuos adultos y más o menos cultos) preguntándome si de este tema ¿también se ha percatado alguien más?.

    Aprovecho para felicitaros por esta web pues veo que poco a poco se está convirtiendo en muy interesante.

    • 10 mayo, 2011 en 9:56 pm

      Es cierto Hombre Libre, ahora hay un sobre exceso de información, que en las redes sociales se traduce en cientos (y a veces hasta miles) de ‘amigos’. Lo que nos debería hacer pensar en el valor de la verdadera amistad.
      Ahora lo que parece prevalecer es el vouyerismo a diestra y siniestra donde todo se muestra y todo se observa. Todos quieren mostrase y sobre todo ser vistos. ¿Para qué?
      (gracias por tus saludos, recuerda invitar a tus amigos a http://www.estamosjodidos.com lee, comenta y difunde!)

  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: