Inicio > Filosofía, Política > ¿Hacer justicia o venganza?

¿Hacer justicia o venganza?


Desde hace unos meses Obama estaba en medio del ojo público (más aun) por los problemas económicos que atraviesa su pais, el presupuesto que no alcanza y más rollos políticos como el problema de su nacionalidad (supuestamente), etc.

Ahora con la muerte de Osama Bin Laden pasó a héroe automáticamente.

A Bin Laden lo matan de un disparo en la cabeza… y si entraron de imprevisto a su casa, y el tipo no tuvo tiempo ni de defenderse …¿por qué asesinarlo?

A eso, Obama le ha llamado: ‘hacer justicia’… eso es promover la venganza, solucionar la violencia con más violencia.

Podría haber sido capturado, juzgado y condenado, si USA es el país de la democracia etc., etc.

Y ahora el cuerpo lo han arrojado al mar… so pretexto de que ningun pais iba a querer aceptar su entierro (cuerpo), o para no fomentar la visita de los fanáticos a su tumba. Llegaron a esa conclusión en menos de 24 horas de haber sido asesinado, ni siquiera lo intentaron.

Con que derecho USA rompe todos los acuerdos que ellos mismos firman sobre la dignidad de una persona (no estamos hablando de religiones de ningún tipo)… por más Bin Laden que sea… para deshacerse así del cuerpo.

Todo esto da que pensar de que todo sea un montaje o un recurso bien instrumentado para levantar la imagen de Obama, sea como sea. Se ha hecho justicia, sentenció… ¿o será vengaza?

Que sospechoso.

Anuncios
  1. Gustavo "El sirflo"
    2 mayo, 2011 en 11:12 pm

    Todo esta muy raro, justo lo matan cuando Obama tenia baja popularidad, y encima dice que fue EL quien personalmente dio la orden de atacar, acaso quiere que se le condecore por tal decision ??? ,, y el resto del equipo tactico y los años de planificacion … por otro lado las imagenes de gente celebrando en usa por la muerte de osama son muy similares a las de los talibanes en afganistan con sus armas en mano, solo q los gringos no estan en zandalias, ni en calles llenas de polvo ni con turbantes ni armas en la mano, Pero el mismo morbo de la venganza y el odio los une … que diferencia a unos de otros …. Ojala esto no sea el comienzo , en vez del fin de la guerra… Salu2

  1. No trackbacks yet.

Envíanos un comentario sin necesidad de poner tu correo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: